Secciones
Murió Julio Blanck, un histórico del diario Clarín:
Política Periodismo

Murió Julio Blanck, un histórico del diario Clarín: "Hicimos periodismo de guerra"

Fue jefe de la sección Política y secretario de Redacción. Sus colegas y dirigentes políticos lo recordaron con afecto y respeto.

A los 64 años, murió hoy Julio Blanck, un histórico periodista del diario Clarín y de la señal TN, considerado un enorme profesional y una buena persona por sus colegas del gremio, más allá de los alineamientos políticos. Estaba enfermo de cáncer.

Fue jefe de la sección Política del diario Clarín entre 1992 y 2002 y secretario de Redacción desde 1997. Se desempeñó como Editor Jefe del diario entre 2003 y 2016. Conducía en TN Código Político junto a Eduardo Van der Kooy.

"Julio tuvo una extensa y brillante trayectoria en los medios. Desde su puesto en Clarín, dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán", recordaron en TN.

Fue uno de los protagonistas centrales, desde su puesto de jefatura, de la pelea entre el Grupo Clarín y el gobierno kirchnerista. En una entrevista reconoció que durante esos años hicieron periodismo de "guerra" y que eso "es mal periodismo", pero sostuvo que fue la única forma en que los periodistas del grupo tuvieron para salir adelante.

"Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. En televisión abierta fue co-conductor de Participar (1985) y Confrontación (1986-1999). En TV por cable de Scanner (2001-2007) y desde 2008 de Código Político por la señal TN. Fue profesor en la beca de periodismo UCA-Fundación Noble y fue maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano", reseñó TN.

Temas

  • TN
  • argentinos
  • Grupo Clarín
  • gobierno kirchnerista

Comentarios