Secciones
Política En Pakistán, Siria e Irak

Niños juegan a ser terroristas

 Practican cómo degollar e inmolarse. Y registran todo en videos.

Por BigBang

Acostumbrados a vivir en una sociedad donde impera el terrorismo, los niños de Medio Oriente pasan sus horas libres jugando a ser justamente terroristas.

En Siria e Irak, países controlados por los islamistas, los niños ven desfilar en las plazas públicas a inocentes, que son decapitados, crucificados, lanzados de altos edificios y asesinados a sangre fría.

En varios videos, dos de estos difundidos en el portal La Información, es posible observar los macabros "juegos" de los niños, aunque ahí pareciera que su pasatiempo es de lo más normal. Es que incluso se conoce que para los infantes, los miembros de grupos yihadistas son sus héroes.
En el primer video, se ve a dos niños en el papel de víctimas, mientras otros cinco imitan a islamistas. Luego, dos de ellos, con palos que simulan ser espadas, representan la decapitación.

Pero ese acto, que por manos de yihadistas ha conmocionado al mundo teniendo como víctimas, por ejemplo, a los rehenes japoneses Kenji Goto y Haruna Yukawa, no es el único. En Pakistán, los niños juegan a inmolarse.

En uno de los videos, se observa a un menor, inicialmente, simular una despedida de sus compañeros, para luego correr contra otro grupo que representa a los enemigos y lanzar tierra al aire, aparentando la explosión. Los niños quedan acostados en el piso, figurando la muerte.