Secciones
Política Volvieron a hacer el barrido electrónico

No detectaron restos de pólvora en las manos del fiscal

Sin embargo, los resultados no descartan que se haya tratado de un suicidio.

 

Por BigBang

 El estudio microscópico de barrido electrónico que se reeditó para determinar si el fiscal Alberto Nisman tenía o no restos de la deflagración de un disparo en sus manos, volvió a dar negativo en los laboratorios de Salta, informaron hoy fuentes judiciales.


Tal como ya había sucedido con un primer peritaje realizado por la Policía Científica bonaerense, los expertos de la Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta, tampoco encontraron restos de bario, antimonio y plomo, los tres elementos que se desprenden de la deflagración de un disparo de arma de fuego.

Las fuentes explicaron que durante el peritaje realizado esta mañana se volvieron a analizar las mismas muestras que habían sido tomadas por los peritos de la Policía Federal de las manos de Nisman y fueron introducidas al microscopio "Zeiss 6" de última generación.

El propio secretario de la Fiscalía de Instrucción 45, Bernardo Chirichella, viajó especialmente a Salta para llevar personalmente las muestras sin violar la cadena de custodia y presenciar el peritaje.

Temas

  • Caso Nismann