Secciones
Política Gobierno

"No se equivocó": respaldan al fiscal denunciado por Macri en el caso del motochorro liberado

La Procuración General de la Nación asegura que obró correctamente. 

El caso de un motochorro liberado en menos de 24 horas después de haber cometidos dos robos generó el enojo del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que públicamente salieron a criticar la decisión del juez de la causa, Gabriel Ghirlanda, y el fiscal, Anselmo Castelli.


“Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes”, tuiteó el jefe de Estado ayer por la noche a lo que agregó: “La Procuración ya dio la instrucción de no liberar motochorros y menos en casos de flagrancia. Necesitamos que actúen pensando en los ciudadanos para que esto no se siga repitiendo”.

“Mañana le pediremos al Procurador que tome medidas contra el Fiscal que defiende al delincuente sobre el ciudadano. No queremos más fiscales que defiendan delincuentes”, se sumó la titular de la cartera de Seguridad.

Pero la realidad es que en la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, no consideran que el fiscal actuó mal sino todo lo contrario. Así lo dejaron entrever no sólo en el comunicado oficial que difundieron hoy por el mediodía sino en lo que diversas fuentes del organismo le expresaron a este medio.

El Procurador General, Eduardo Casal.

“No hay ninguna acción que haga pensar que obró mal o se equivocó”, expresó una alta fuente del organismo que remarcó que el protocolo de flagrancia se aplica normalmente.  “La no aplicación del procedimiento de flagrancia de ningún modo significa que los hechos no serán investigados. La investigación se encuentra en pleno trámite bajo el procedimiento habitual que establece el Código Procesal Penal de la Nación. Durante el pasado turno, la fiscalía aplicó el procedimiento de flagrancia en 35 casos, con 39 personas detenidas”, agregó el comunicado oficial.

#BuenMartes: las 7 noticias que tenés que leer para arrancar el día con toda la información

Incluso dentro de la Procuración sostienen que, a diferencia de otras ocasiones, se saldrá a ponderar la labor del fiscal. Es que en situaciones similares la prédica fue otra, y también fue otra la reacción del organismo.

El motochorro, de 31 años, junto a dos cómplices sorprendió el domingo cerca de las 18 a los turistas en 9 de Julio y Tucumán, a dos cuadras del Obelisco. Fuentes policiales indicaron que los ladrones golpearon a la mujer, quien cayó al piso, y le robaron su reloj Rolex, tras lo cual huyeron en una moto y en una camioneta negra.

Poco después, dos efectivos de la División Motorizada y la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad lograron apresar a uno de los asaltantes, cuando intentaba escapar por las calles Libertad y Tucumán. Tras la detención, se presentó una mujer de 34 años, quien reconoció al sospechoso y le dijo a los policías que era el mismo que la había asaltado bajo la misma modalidad el martes de la semana pasada en esa zona.

Temas

  • Gobierno
  • Fiscal
  • Procuración General de la Nación

Comentarios