Secciones
Nuevos audios: los feroces insultos de Cristina Kirchner a Stolbizer y la oposición peronista
Política

Nuevos audios: los feroces insultos de Cristina Kirchner a Stolbizer y la oposición peronista

Difundieron nuevas conversaciones entre la ex presidenta y su ex secretario Parrilli. En ellas apunta contra Margarita Stolbizer y los dirigentes que abandonaron el Frente Para la Victoria. 
Nuevos audios: los feroces insultos de Cristina Kirchner a Stolbizer y la oposición peronista

Nuevos audios: los feroces insultos de Cristina Kirchner a Stolbizer y la oposición peronista

Se difundieron nuevos audios de las escuchas judiciales de Cristina Kirchner pertenecientes a la causa que investiga al ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, por el supuesto encubrimiento de Ibar Esteban Pérez Corradi. En ellos se pueden apreciar nuevos insultos de parte de la ex mandataria, al cuestionar a todos los dirigentes que abandonaron el Frente Para la Victoria: "Que se suturen el orto".

Nuevos insultos de la ex presidente. 

Como suele ocurrir en las escuchas de Cristina Kirchner, la ex mandataria insulta por doquier sin anestesia y todos la ligan. Incluso, en una de ellas, llama "gorda hija de puta" a Margarita Stolbizer, quien la denunció en reiteradas oportunidades. Los audios fueron difundidos por Radio Berlín

Esta catarata de insultos se suman al diccionario que BigBang había realizado sobre el vocabulario de la ex jefa de Estado.

El decálogo de insultos de Cristina Kirchner que la Real Academia no aprobaría

Las escuchas a las conversaciones privadas entre Parrilli y Cristina dejaron en evidencia los modismos predilectos y poco protocolares de la ex presidenta. Con la guardia baja y amparada en la intimidad que creía le ofrecían sus comunicaciones con quien fuera su secretario general, la ex presidenta estableció, tal vez sin imaginarlo, un impecable diccionario de insultos bien argentos.

La ex presidenta instaló nuevas definiciones para viejos insultos.

 

“Yo, Cristina, pelotudo”

Oscar Parrilli y el ya famoso: "Yo, Cristina, pelotudo".
Oscar Parrilli: “¿Quién habla?”.
CFK: “Yo, Cristina, pelotud…”.

Pelotudo: término aplicable a quien atiende el teléfono y desconoce que del otro lado se encuentra la ex presidenta. Debe pronunciarse, tal como lo indicó Fontanarrosa, con énfasis en la letra “t”. Pelo “t” udo. Sinónimos: Oscar Parrilli.

“Estúpida ilustre”

La primera dama fue catalogada como una "estúpida ilustre".
CFK: “La que no da para personaje (en Showmatch) es la Awada, porque la hace sin ridiculizarla. Si la ridiculiza, como lo hacen con todos los demás, da para personaje. Pero como la hacen idéntica, no da. Si la satirizan sí, porque es una estúpida ilustre”.

Estúpida ilustre: fusión de adjetivos utilizada para referirse a la primera dama. Sinónimos: Juliana Awada.

“Gorda delincuente”

Margarita Stolbizer es, según Cristina Kirchner, una "gorda delincuente".
CFK: “Matala a esta hija de put…. Hablá con Rodolfo, con el Cuervo ( Larroque), Teresa Parodi, que salgan a pegarle todos a esa hija de put.... Gorda delincuente”.

Gorda delincuente e hija de put...: dícese de una diputada nacional que presentó la mayoría de las causas de corrupción por las cuales hoy es investigada la ex presidenta. Sinónimos: Margarita Stolbizer.

“Traidor, psicópata e hijo de put…”

Miguel Ángel Pichetto, un "traidor hijo de puta", para CFK.
CFK: “Hay que terminar con este psicópata. Llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueves y fiscales para que citen a ( JaimeStiuso. Es un traidor hijo de puta”.

Traidor, psicópata e hijo de put…: adjetivos peyorativos y evaluación psiquiátrica que conforman una definición global de un senador nacional que le soltó la mano tras la derrota electoral de Daniel Scioli. Sinónimos: Miguel Ángel Pichetto.

“Que se suturen el ort…”

Para Cristina, el PJ puede irse a "suturar el ort...".
Parrilli: “¿Vas a ir al Congreso del PJ? Lo eligieron a Gioja presidente".
CFK: “Ni en pedo, que se suturen el ort…”.

Suturar el ort…: acción de coser una herida o una incisión debajo del coxis. También aplicable para insultar a la fracción del Partido Justicialista que le da la espalda al kirchnerismo. Invitados a la sutura: José Luis Gioja, Juan Manuel Urtubey, Pichetto, Florencio Randazzo, entre otros.

“La conch… del mono”

La ex mandataria tembién incluyó a la UIA en su diccionario.
Parrilli: “Ayer salió la UIA viste, a quejarse”
CFK: “Pero ellos que se vayan a la conch… de su hermana, ojalá se fundan todos”.
ParrillI: “Sí, que se jodan”.
CFK: “Hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita. Ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mon…”.

“Conch… del mono”: aparato reproductivo de los primates femeninos. Aplicable también para ponderar a cualquier otro sector por sobre la Unión Industrial Argentina. Sinónimos permitidos: pato, lora, tu madre, tu hermana, tu tía, etc.

“Idiotas”

Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, dos "idiotas", según CFK.
CFK: “Está más preocupado porque no lo saque Tinelli, que lo que le pase con la economía”.
Parrilli: “Bueno, eso es lo que decían. Una vergüenza. Con todos los problemas que tiene la Argentina y le dedica dos horas a Tinelli”.
CFK: “Aparte, ¿qué pueden haber hablado esos dos idiotas en dos horas? La verdad que es increíble”.

“Idiotas”: adjetivo peyorativo aplicable al presidente de la Nación argentina y a uno de los conductores más poderosos del país. Sinónimos: Mauricio Macri, Marcelo Hugo Tinelli.

“El tarado ese que dice pelotudeces”

Marcos Peña, el "tarado que dice pelotudeces".
CFK: “El tarado ese que sigue hablando pelotudeces. Ahora dijo que paguen todos, porque sino se les van a acumular los vencimientos”.

“El tarado ese que dice pelotudeces”: forma coloquial y despectiva de referirse al jefe de Gabinete de Cambiemos. Sinónimos: Marcos Peña.

“Cazabobos” y “tarada, burra y mala”

Como era de esperarse, CFK también criticó a Claudio Bonadio.
CFK: “Bonadio le está dando el amparo, porque el único que le puede haber dado esa información (los movimientos de las cuentas bancarias de Florencia Kirchner) es él. ¿Cómo en forma anónima algo que se secuestró en una… ¡Qué bien! Porque fue un cazabobos estupendo. Porque la burra, como es burrá, entró por un tubo".
Parrilli: “Sí, sí”.
CFK: “Sí, yo creo que lo sumó mal dos veces. No sé. No puedo creer que sea tan tarada. Es mala e hija de puta”.

“Cazabobos”: dícese de un juez federal que investiga a la ex presidenta por la venta de dólar a futuro y el lavado de activos de la empresa Los Sauces. Sinónimo: Claudio Bonadio.

 

“Tarada, burra, mala”: cocktail de adjetivos peyorativos para referirse a la diputada nacional que denunció irregularidades en los millonarios movimientos bancarios que la ex familia presidencial realizó antes de que se dictara el embargo del patrimonio de la ex presidenta. Sinónimo: Margarita Stolbizer (ver también: “Gorda delincuente”).

Temas

  • ¡Qué boquita!
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Marcos Peña
  • Margarita Stolbizer
  • Miguel Ángel Pichetto

Comentarios