Secciones
Política

"Ojalá sea el submarino": Oscar Aguad adelantó que "es muy importante" la señal detectada

El ministro de Defensa aseguró que la empresa Ocean Infinity, la encargada de la búsqueda, detectó "una señal importante"

La búsqueda del ARA San Juan vuelve a estar en el centro de la escena. A diez meses de la desaparición de la nave, dos nuevas posibles señales están en la mira del buque noruego Seabed Constructor.


Sin ir más lejos, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, no tardó en calificar a una de estas señales como “importante", según informó el jueves por la noche la empresa Ocean Infinity.

El submarino ARA San Juan de la Armada Argentina perdió contacto con la base el miércoles 15 de noviembre del año pasado con 44 personas a bordo, cuando realizaba maniobras de patrullaje en la zona de Golfo San Jorge, entre Río Gallegos y Puerto Deseado.

En este panorama, Aguad resaltó: "Lo que sorprende es que no lo hayamos visto antes. Encontramos a 280 metros una señal importante. En este momento están bajando los ROV. Hay otro objeto que se encontró ayer en un punto más profundo y todo se va a verificar hoy”.

El área de búsqueda. 

Se trata de un contacto ubicado en el límite entre las áreas 3A y 3B, en aguas poco profundas, a 281 metros. Sin embargo, como el clima estuvo inestable el jueves, la búsqueda se demoró hasta este viernes. “Ojalá sea el Submarino", se esperanzó el ministro de Defensa en Casa Rosada.

Según fuentes de la búsqueda, en las últimas horas se sumó el ARA Almirante Brown a las maniobras. La empresa encargada de la búsqueda ex Ocean Infinity, que desplegó en el área el buque noruego Seabed Constructor para avanzar con la investigación.

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre del año pasado.

La tripulación del mismo está compuesta por 40 marinos y técnicos navales especializados, además de cuatro familiares ( Silvina Krawczyk, Luis Tagliapietra, Alejandro Tagliapietra y Fernando Arjona) de los tripulantes del submarino desaparecido para darle mayor transparencia a la búsqueda.

Temas

  • ARA San Juan
  • Oscar Aguad
  • ministro de Defensa
  • Seabed Constructor
  • Ocean Infinity

Comentarios