Secciones
Oscar Parrilli presentó un hábeas corpus para no ir preso:
Política

Oscar Parrilli presentó un hábeas corpus para no ir preso: "Quieren detener a políticos opositores"

El ex secretario general de la Presidencia presentó un escrito de 10 páginas en el juzgado a cargo de la jueza Silvia Sassano.

El ex secretario general de la Presidencia y ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, presentó este lunes un hábeas corpus para evitar ir preso luego de que circulara una versión que indicaba que el juez federal Claudio Bonadio evaluaba ordenar su detención.

Pese a que desde el entorno del magistrado aseguraron que un eventual pedido de detención para el ex secretario general de la Presidencia “no está en los planes”, la presentación fue realizada durante la mañana por los abogados del ex funcionario, Aníbal Ibarra y Roberto Boico.

Oscar Parrilli presentó un hábeas corpus para evitar ir preso.

Los abogados de Parrilli presentaron un escrito de 10 páginas en el juzgado de menores número 2, cuya titular es la jueza Silvia Sassano, en el que citaron una nota del portal Ámbito Financiero que daba cuenta de la supuesta voluntad de Bonadio de ordenar la detención del kirchnerista.

"Vengo a promover acción constitucional de hábeas corpus tendiente a obtener el cese inmediato de la amenaza en ciernes a la libertad ambulatoria que pesa sobre mí en el ámbito de la justicia federal", dice el escrito presentado por Boico e Ibarra ante el juzgado.

Este pedido se llevó a cabo en el marco de la causa en la que el juez Claudio Bonadio procesó a Parrilli por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado del ataque a la AMIA por la firma del Memorándum con Irán, el cual fue elevado a juicio oral y público.

Claudio Bonadio tiene a su cargo la causa por el supuesto encubrimiento de los ciudadanos iraníes.

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó analizar un recurso presentado por Oscar Parrilli, por el libro en homenaje a "la década ganada", financiado con fondos públicos. A raíz de esto, el máximo tribunal dejó firme el procesamiento que le había dictado Bonadio.

Cabe recordar que dicho procesamiento había sido confirmado por la Cámara Federal y la de Casación y corresponde a la causa en la que se investigan los fondos destinados para un libro que jamás llegó a publicarse y está relacionado con los diez años de gobiernos kirchneristas.

Los abogados de Parrilli presentaron un escrito de 10 páginas en el juzgado de menores número 2.

Según la nota que publicó Ámbito Financiero, Bonadio revisaría la situación de algunos procesados que están sin prisión preventiva, como es el caso del ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli. Además, sostienen que el magistrado habría comenzado a evaluar la posibilidad de detenerlo luego de que confirmara que el ex funcionario kirchnerista visitó en la cárcel a Carlos Zannini.

Frente a esto, Parrilli no solo presentó un hábeas corpus preventivo, sino que además reveló que su supuesta futura detención se debe a la “Puesta en marcha del plan ‘políticos presos dos’, que busca detener antes del Mundial a sindicalistas y políticos opositores. Uno de ellos soy yo”, advirtió esta mañana el ex funcionario en declaraciones a Radio del Plata.

Y agregó: "Hay acciones que tienden a privarme de la libertad ambulatoria, por una serie de elementos que sabemos están ocurriendo en el juzgado. Yo no soy el único. Es parte de las actividades de terrorismo judicial, de jueces y fiscales que se dedican a violentar la Constitución, a violentar la norma, jueces parecidos a los de la Inquisición”.

 

 

Bonadio tiene a su cargo la causa por el supuesto encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA que se originó en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los principales imputados en la causa por el Memorándum con Irán, que fue refrendado en dos instancias en el Congreso, son además de la actual senadora, el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil, entre otros.

Temas

  • Oscar Parrilli
  • Claudio Bonadio

Comentarios