Secciones
Pablo Moyano:
Política Medida de fuerza

Pablo Moyano: "El paro no es contra Macri, es contra el FMI"

Los dirigentes sindicales le bajaron el tono a las declaraciones del acto del lunes y se mostraron molestos por las actividades y anuncios del presidente en Nueva York.

El dirigente camionero Pablo Moyano afirmó que el paro es "contundente en todo el país" y  se mostró molesto por las actividades del Presidente en Nueva York. Sin embargo advirtió "el paro no es contra Macri es contra el Fondo Monetario Internacional".


Anoche, el presidente compartió una cena de gala con Christine Lagarde, como parte de las actividades en torno a la conferencia de la ONU. "No sabés si te da bronca o rabia cómo, en medio de un paro nacional con reclamo legítimo, esté el Presidente firmando y bailando con el FMI. Es una provocación a los trabajadores".

Los gremios y su enojo por las negociaciones de Macri con el FMI.

Sin embargo, desde la conferencia de prensa realizada en la sede de Constitución del gremio de Camioneros junto a otros dirigentes, le bajaron el tono a los dichos de Pablo Micheli que indicó "o se cae este modelo, o estos tipos dejan el gobierno.

"El movimiento sindical no tiene ninguna política partidaria", sostuvieron mientras el propio Micheli mostró enojo porque desde Estados Unidos marcaron a esta medida de fuerza como desestabilizadora. "La única desestabilización la lleva adelante el gobierno nacional cuando va a Estados Unidos a pedir plata para enterrar el futuro de los argentinos", sostuvo el dirigente de la CTA.

Los gremios aseguraron que el paro fue contundente.

Al ser consultado sobre una nueva medida de fuerza, hicieron referencia a la tradicional peregrinación a Luján. El próximo 20 de octubre donde los gremios se sumarán a la movilización hacia la basílica de Luján 

"La iglesia se comprometió estar al lado de los trabajadores bajo la consigna Paz, Pan y Trabajo", remarcó Moyano.

Cuando les preguntaron a los sindicalistas sobre la renuncia de Luis Caputo al Banco Central, tomo la palabra Sergio Palazzo, representante del gremio bancario:: "Es un mandamiento más del FMI".

Temas

  • Medida de fuerza
  • CTA
  • Pablo Moyano
  • Pablo Michelli
  • Sergio Palazzo
  • Paro general
  • Luis Caputo
  • Mauricio Macri
  • FMI

Comentarios