Secciones
Pobreza, el presupuesto y las internas: qué le espera a Marcos Peña en el Congreso
Política Sesión caliente

Pobreza, el presupuesto y las internas: qué le espera a Marcos Peña en el Congreso

El jefe de Gabinete había suspendido su presentación el mes pasado tras los cambios impuestos por el presidente en los ministerios.

Un día antes de que la Cámara de Diputados retome el debate sobre el Presupuesto del 2019, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, regresará hoy al Congreso para brindar un nuevo informe de gestión del Gobierno Nacional.


Marcos Peña dará su informe de gestión este miércoles.

Tras haberse cancelado su informe en septiembre pasado y en medio de las negociaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el Presupuesto, este miércoles el funcionario estará presente en el recinto desde las 11, donde contestará varias preguntas.

Macri reconoció que la pobreza será todavía mayor en los próximos meses

Anteriormente, en un informe escrito respondió 1.282 cuestionamientos, por lo que las dudas de los diputados se trasladarán a la sesión para que Peña responda en persona.

El jefe de Gabinete responderá más de 1000 preguntas.

La Cámara baja no sesiona desde agosto pasado, justamente cuando Peña dio su último informe. Después, en septiembre, tenía que dar un nuevo informe, pero lo suspendieron luego de que el presidente Mauricio Macri en la estructura ministerial.

Lo cierto es que el jefe de Gabinete asistirá al Parlamento en momentos donde buena parte de la oposición reclama al Gobierno que “reelabore” el proyecto de Presupuesto del 2019, a raíz del préstamo adicional de 7.100 millones de dólares que otorgará al país el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de los cambios en la política monetaria a partir de la asunción de Guido Sandleris en el Banco Central.

La Cámara de Diputados no sesiona desde agosto.

La visita cobra especial interés además por el llamativo perfil bajo que adoptó el jefe de ministros en el último mes, ya que evitó hablar con la prensa durante las nuevas negociaciones con FMI, y luego de las declaraciones de Macri sobre la pobreza.

Será la sexta vez que el ministro coordinador brinde su informe de gestión tal como manda la Constitución Nacional, debido a que ya asistió a Diputados el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1 de agosto, y ante el Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.

Temas

  • Sesión caliente
  • Marcos Peña
  • Diputados
  • Informe de gestión
  • Preguntas
  • Mauricio Macri
  • Gobierno

Comentarios