Secciones
Previsión y especulación: quiénes compraron Lebacs una semana antes del vencimiento de hoy
Política Supermartes financiero

Previsión y especulación: quiénes compraron Lebacs una semana antes del vencimiento de hoy

En la última semana las entidades bancarias fueron, junto con organismos estatales, quienes más Lebacs compraron. En total se calcula que fueron $130.000 millones.

El vencimiento de $617.000 millones de Lebacs hizo que hoy se hable de supermartes por la corrida cambiaría hacia el dólar que generó que la divisa norteamericana se disparara en su valor, un constante que viene desde hace diez días. Sin embargo en la última semana varias entidades bancarias compraron  $130.000 millones, casi el 20% del total que se vence hoy.


Quiénes son los dueños de las Lebacs que definen el futuro de la economía argentina

Las estimaciones, realizadas por la consultora Allaria Ledesma, indican que "los bancos incorporaron Lebacs por $130.000 mln, y los residentes (directos y en FCI) y no residentes redujeron su participación". Asimismo, indicaron  que "entre el 25-abr y el 11-may el stock de la Lebac 16-may (que se renueva hoy) bajó -$50.000 millones, y subió el stock de lebac 21-jun $ 26.000 millones y 16-sep $25.000 millones".

Las estimaciones del stock de las Lebacs que vencen hoy.

En el Banco Central confían en que habrá una gran cantidad de renovación de las Lebacs. No obstante, son cautos debido a que el mes que viene también se viene un vencimiento grande, casi por la mitad de las que vencen hoy. 

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya dio un pantallazo ayer en declaraciones que realizó a la agencia de noticias Bloomberg, donde aceptó que se esperará una "mayor inflación" y un "menor crecimiento". La "desinflación" tantas veces prometida por el ministro, deberá esperar.

Temas

  • Supermartes financiero
  • Macri
  • Lebacs
  • Sturzenegger
  • Dujovne

Comentarios