Secciones
Quién es la prima del presidente Macri que falleció y a la que ni le dedicó un aviso fúnebre
Política Cosas de familia

Quién es la prima del presidente Macri que falleció y a la que ni le dedicó un aviso fúnebre

Teresa Calcaterra, hermana de Angelo, ex dueño de la constructora IECSA, falleció el jueves 22.

Por Rafael Saralegui

Hay periodistas -pocos- que se dedican con obsesión a leer cada mañana el Boletín Oficial en busca de avisos del Estado, que puedan convertirse en noticia. Y así surgen, por ejemplo, nombramientos llamativos o contrataciones dudosas.


Otros revisan cada mañana, café de por medio, las páginas de los avisos fúnebres de los diarios. Capaz para ver si aparece algún conocido, o de chusmas nomás. Son resabios de otros tiempos.

Desde hace años, el diario que concentra los avisos fúnebres, los que más se leen y el que más publica, es La Nación, quizás por una cuestión de clase o de querer pertenecer, aunque ya sin ser. El diario que fundó Bartolomé Mitre en 1870 lleva la delantera en ese rubro tan particular.

El primero de los avisos publicado en la página de fúnebres.

Pues bien. Las páginas de avisos fúnebres de La Nación informan hoy sobre el fallecimiento de María Teresa Calcaterra, prima del presidente Mauricio Macri, quien llamativamente, no le dedicó un espacio de despedida, a diferencia de otros integrantes de su familia.

Teresa Calcaterra era la hermana de Angelo Calcaterra, el primo del presidente Macri, que está siendo investigado por la Justicia argentina en la trama local del gigante brasileño de la construcción Odebrecht.

Calcaterra era el titular de la empresa IECSA, que le había comprado al grupo Macri, cuando se adjudicó la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, un contrato de 3.000 millones de dólares, junto con la empresa brasileña y otra firma española.

aviso teresa calcaterra
Angelo contrató un aviso especial para despedir a su hermana.

Angelo contrató un aviso especial, que fue publicado en la página 29 de La Nación, para despedir a su hermana. "Sos la hija que cualquier padre desea, llena de energía y fortaleza", comienzo el aviso, que se encabeza con un cariñoso "Teresona".

"Te quiero con toda mi alma, que suerte tuve de ser tu hermano. Te quiero mucho, Angelo", finaliza el aviso, publicado a pie de página, sobre el margen derecho.

Teresa, Angelo y Fabio son hijos de María Pía Macri, hermana de Franco Macri, el padre del actual presidente. María Pía es la viuda de Antonio Calcaterra, el padre Angelo, quien el año pasado supestamente se desprendió de IECSA, para evitar conflictos de intereses.

La página de fúnebres de La Nación concentra en total 36 avisos. Uno de ellos lleva la firma de su hermano Fabio y en otros aparecen otros Macri. Uno es Jorge Macri, quien se supone es su primo, el intendente de Vicente López.

En el diario no aparece ninguna despedida del presidente Macri, ni de su familia más cercana. Un olvido, quizás. Cosas de familia.

Temas

  • calcaterra
  • angelo
  • mauricio macri
  • iecsa

Comentarios