Secciones
Quiénes son los agentes detrás de la protesta contra el traspaso de la Federal a la Policía de la Ciudad
Política Manifestación

Quiénes son los agentes detrás de la protesta contra el traspaso de la Federal a la Policía de la Ciudad

Juan Mármol, quien se erigió en vocero de los oficiales que fueron a protestar, está exonerado y tiene denuncias penales. 

La semana pasada, un grupo de agentes de la Policía Federal ingresó al edificio del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por su negativa a ser traspasados a este cuerpo, proceso que comenzó hace poco más de dos años.


Encabezándolos y erigiéndose en vocero estaba Juan Mármol, quien se presentó como cabo primero y dialogó con varios medios. Sin embargo, lo cierto es que el hombre no pertenece a la fuerza: fue exonerado en junio por incumplimiento de los deberes y obligaciones que emanan de la ley 5688 (que regula el Sistema de Seguridad Pública de CABA) e insubordinación.

La decisión se tomó luego de que, en marzo, participara de una manifestación contra el traspaso de agentes de la Federal a la órbita de la Policía de la Ciudad y luego expresara públicamente su disconformidad en un canal de noticias, hechos que transgreden el reglamento.  

 

Así, ahora fue denunciado desde las carteras de Seguridad nacionales y de la Ciudad por usurpación de títulos y honores -al aparecer con uniforme y atributos sin ser oficial- e incitación a la violencia.

Patrimonio inexplicable

alt title ligorria
Graciela Ligorria, esposa de Mármol.

Al mismo tiempo, su esposa Graciela Ligorria, también presente en la protesta, está en situación pasiva y en proceso de exoneración por insubordinación. Además, tiene denuncias por amenazas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento liicito.

alt title auto
Ligorria posee un auto valuado en alrededor de 450 mil pesos.

En relación a esta última denuncia, su patrimonio está rodeado de incógnitas. Nunca presentó su declaración jurada y efectuó viajes a destinos como México y Qatar que no se corresponden con su nivel de ingresos. Paralelamente, posee un Peugeot Allure valuado en unos 450 mil pesos. 

Temas

  • Reclamos
  • Juan Mármol
  • Policía Federal
  • Policía de la Ciudad
  • Graciela Ligorria

Comentarios