Secciones
Ruta del dinero K: citan a declarar a los representantes de Tevez y Heinze como testigos
Política

Ruta del dinero K: citan a declarar a los representantes de Tevez y Heinze como testigos

El delantero de Boca y el actual director técnico de Vélez quedaron en la mira de la Justicia luego de que se diera a conocer que transfirieron dinero a una cuenta suiza donde los hijos de Lázaro Báez figuraban como beneficiarios.

Carlos Tevez y Gabriel Heinze aparecen mencionados en una serie de documentos que Suiza envió a la Argentina en el marco de la causa que investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero.

De acuerdo con estos datos, el actual delantero de Boca transfirió 550.000 dólares a una cuenta radicada en el país europeo, en la que los cuatro hijos del empresario figuraban como beneficiarios.

Tevez transfirió 550 mil dólares a una cuenta en Suiza en 2012.

Por su parte, en dicha cuenta también figura una trasferencia de 180 mil dólares provenientes de una cuenta a nombre del actual DT de Vélez.  Por esta misma razón, el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a los representantes de Tevez y de Heinze por los movimientos bancarios registrados en la cuenta de Suiza.

En la resolución, el magistrado sostiene que decidió citar a los representantes porque fueron ellos quienes salieron públicamente a hablar sobre las transferencias. Además, también fueron citados como testigos otros titulares de cuentas involucrados en la maniobra y desde donde se giraron fondos a las de los hijos de Báez. En total, serían otras doce personas.

Heinze se desvinculó de los Báez. 

Cabe recordar que Adrián Roucco -representante de Tevez- negó que el jugador de Boca fuera parte de la red financiera que estaba detrás del lavado que involucra a Lázaro Báez. “En 2012 Tévez era residente fiscal en Inglaterra y necesitaba repatriar fondos para sus gastos personales, necesitaba mandar plata para la Argentina”, dijo Roucco.

Y explicó: “La cuenta era una cuenta declarada y tenía otra cuenta en Suiza. La casa de cambio da una instrucción y comete un error“. Por su parte, Heinze, a través de un comunicado, aclaró que ese dinero era parte de "fondos legítimos provenientes de su actividad profesional en el extranjero", destinado a la "realización de una inversión local".

Además, el DT de Vélez aclaró que no tiene "ningún tipo de vinculación" y "no tuvo jamás" con los investigados en la causa, "a quienes ni siquiera conoce". Vale remarcar que la aparición de Tevez y Heinze en la causa no implica que hayan cometido ningún tipo de delito, y las transferencias a su nombre -ambas efectuadas en el 2012- no parecen estar vinculadas al núcleo del caso.

Pese a esto, ambas trasferencias están siendo analizadas por la Justicia. La cuenta destinataria en ambas transacciones está radicada en el banco Lombard Odier de Suiza y está a nombre de la sociedad Fromental Corp. Esta firma, constituida en Panamá en 2011, presenta a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez como beneficiarios finales.

Temas

  • Lázaro Báez
  • Carlos Tevez
  • Gabriel Heinze

Comentarios