Secciones
Senado: Pichetto anuncia luz verde en el dictamen del proyecto contra el tarifazo
Política

Senado: Pichetto anuncia luz verde en el dictamen del proyecto contra el tarifazo

Los senadores se reunirán este martes desde las 11 para dar el visto bueno al proyecto ya aprobado en la Cámara de Diputados.

El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, ratificó este lunes la decisión de firmar el dictamen del proyecto de ley impulsado por la oposición para suspender los aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraer los montos a noviembre de 2017.


Miguel Ángel Pichetto adelantó que el senado aprobará la ley de "emergencia tarifaria".

Las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Energía y Minería se reunirán desde las 11 en el Salón Illia y el interbloque Argentina Federal, junto a otros bloques de la oposición, con el objetivo de darle el visto bueno al proyecto aprobado en la Cámara de Diputado.

En este contexto, Pichetto habló con la prensa y aseguró que "no hay propuesta alternativa del gobierno nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados". Sobre esto, el rionegrino agregó que "se hicieron esfuerzos hasta último momento”, pero no hubo respuesta de parte del gobierno.

La semana pasada, el peronismo no kirchnerista le dio un plazo al Poder Ejecutivo para que envíe una “propuesta superadora” al proyecto de aumento de tarifas hasta hoy a las 19. Sin embargo, 24 horas antes de que se cumpla ese plazo, Pichetto ratificó la decisión de avanzar con la iniciativa que es rechazada por Cambiemos.

Los senadores se reunirán este martes desde las 11.

El proyecto de la oposición

El 9 de mayo pasado, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que declara la emergencia tarifaria, retrotrae el valor de los servicios públicos al 1 de noviembre de 2017 y estipula que los aumentos no puedan exceder más de lo que aumentó el salario.

Emergencia Tarifaria: en qué consiste, quiénes la votaron anoche y qué dijeron

En aquella oportunidad, la oposición logró 133 votos, el oficialismo y aliados lograron 94 votos y los tres diputados del "Lousteauísmo" -incluyendo al propio Martín Lousteau, se abstuvieron.

Si este proyecto termina  siendo votado por el Senado, las tarifas de los servicios públicos podrían retrotraerse a los precios que tenían en diciembre pasado

Temas

  • Cámara de Diputados
  • Senado
  • Miguel Ángel Pichetto
  • Diputados
  • Gobierno
  • Peronismo
  • Cambiemos
  • Proyecto de ley
  • diciembre
  • Servicios Públicos

Comentarios