Secciones
Siguen los cambios en el Gobierno: planean designar un coordinador para el Gabinete social
Política

Siguen los cambios en el Gobierno: planean designar un coordinador para el Gabinete social

Además de Dujovne, el Gobierno planea designar a otro ministro para que coordine todo el Gabinete social.

Este último sábado, el presidente Mauricio Macri le comunicó a su denominada “mesa chica” en Olivos que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a recibiría una suerte de “ascenso”. Sin ir más lejos, asumirá esta semana la coordinación de todo el equipo económico.

De esta forma, Dujovne se encargará -además de seguir al frente de la cartera de Hacienda- de coordinar la labor que desarrollan nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

El Gabinete económico el 28 de diciembre cuando se anunció los cambios en las expectativas de inflación.

Llegada esta instancia, la coordinación económica dejará de estar en manos de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Pero este no es el único cambio que pretende llevar a cabo el Gobierno en estas horas, días o semanas.

El jefe de Estado también planea designar a otro ministro para que coordine todo el Gabinete social: en el que se encuentra el ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Carolina Stanley, entre otros.

El mandatario con parte de su equipo en Olivos.

Dujovne asumirá formalmente el rol de coordinador en una reunión que mantendrá el martes con los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Trabajo, Jorge Triaca; de Interior, Rogelio Frigerio; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Turismo, Gustavo Santos; de Modernización, Andrés Ibarra; y de Energía, Juan José Aranguren.

Temas

  • Mauricio Macri
  • Nicolás Dujovne
  • Gabinete social

Comentarios