Secciones
Tendiendo puentes: la visita de Macri a Urtubey después del apoyo del gobernador al Presupuesto
Política Luego del apoyo del gobernador

Tendiendo puentes: la visita de Macri a Urtubey después del apoyo del gobernador al Presupuesto

Recorrerá una obra hídrica en Campo Quijano y mantendrán una reunión privada.

Luego de anunciar que el Gobierno Nacional pondrá en marcha un programa de asistencia financiera a municipios y provincias en compensación por la eliminación del Fondo de la Soja y en medio del tratamiento en el Congreso del Presupuesto 2019, este miércoles Mauricio Macri llega a Salta para recorrer obras junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, uno de los principales peronistas aliados al oficialismo en el proyecto por el presupuesto.


Mauricio Macri llega a Salta este miércoles luego de que Juan Manuel Urtubey acompañara el proyecto el Presupuesto.

Según confirmó el medio InformateSalta, el presidente recorrerá la obra de Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del Río Toro, donde actualmente se intenta incorporar cultivos alternativos y reducir la plantación de tabaco.

La reconversión productiva del área intenta incorporar tecnologías para modernizar la gestión del riego, con el objetivo de generar cultivos alternativos para mejorar las condiciones de los suelos del lugar. 

Mano a mano con Urtubey: de la propuesta electoral del PJ "sin Cristina", al acuerdo con Macri

Sobre esto, el intendente de Campo QuijanoManuel Cornejo, dijo que se preparan para recibir al mandatario con mucha emoción, ya que la obra hídrica permite, entre otras cosas, que se cultive tabaco en Quijano, La Silleta, Rosario de Lerma, Cerrillos y La Merced.

Macri y Urtubey recorrerán una obra hídrica en Campo Quijano.

"Esta obra permite que se realice no solo el monocultivo de tabaco, sino que la gente que hasta ahora trabajaba solo seis meses, lo hará todo el año gracias al cultivo de invierno", aseguró Cornejo, al mismo tiempo que confirmó que charlará unos minutos con el presidente para pedirle que se inicien más obras en otras localidades.

Antes de recorrer Campo Quijano, Macri se reunirá con Urtubey, uno de los de gobernadores que salió a acompañar el proyecto que presentó recientemente el oficialismo para el Presupuesto del 2019.

Ambos funcionarios mantendrán también una charla privada.

"El acuerdo está planteado en que no haya una reducción en aquellos números que tienen impacto social directo, como en lo salarios salarios", dijo en una conferencia de prensa realizada la semana pasada, aunque agregó que sigue "sosteniendo que no era conveniente ir con el Fondo Monetario".

Además, en una charla exclusiva con BigBang, Urtubey también comentó que en este momento los Argentinos necesitan "que las cosas salgan lo mejor posible" y explicó también que el presupuesto es "una herramienta que necesita la Argentina" porque si no se lo tiene, "la crisis se puede complicar mucho más".

Temas

  • Salta
  • Mauricio Macri
  • Juan Manuel Urtubey
  • Presupuesto 2019
  • Fondo sojero

Comentarios