Secciones
Trabajadores de Télam tomaron pacíficamente el CCK, donde tiene sus oficinas Hernán Lombardi
Política

Trabajadores de Télam tomaron pacíficamente el CCK, donde tiene sus oficinas Hernán Lombardi

A casi tres meses de los 357 despidos, el conflicto se agrava.

Los trabajadores y trabajadoras despedidos de la Agencia Télam tomaron pacíficamente las instalaciones del Centro Cultural Kirchner, lugar donde se encuentran las oficinas del Sistema de Medios Públicos que dirige Hernán Lombardi. El hecho ocurrió a 87 días de haberse producido los 357 despidos calificados como “arbitrarios” por diferentes fallos judiciales y con dos cautelares de jueces que ordenan la reincorporación de los despedidos.


El conflicto se agravó ayer, cuando Télam empezó a funcionar de nuevo, con material copiado y pegado de otros medios y sin costo alguno para sus clientes. “Este regreso a la actividad es el símbolo de que se superó el temor al hostigamiento sindical y que predomina la firme decisión de defender una empresa estratégica del Estado con la mejor arma posible: la información fidedigna y descontaminada”, afirmó el directorio.

Télam

Los trabajadores y trabajadoras de la agencia denominaron al servicio como la “Télam trucha”.

Los despedidos, como así también los delegados sindicales de Télam, denunciaron que Hernán Lombardi mandó a cerrar las instalaciones del CCK, en medio de la protesta, impidiendo ingresar a los periodistas que se acercaban a cubrir la actividad.

Comentarios