Secciones
Política Aumentos

Uno de los empresarios más ricos del país defendió el tarifazo: "La gente quiere que le regalen las cosas"

El CEO de Pan American Energy Group respaldó la política del Gobierno de aumento de tarifas y criticó a la sociedad argentina por esperar que los precios sean casi regalados.

El CEO de Pan American Energy Group (PAE), Alejandro Bulgheroni, se manifestó a favor del aumento de tarifas y defendió la política del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y hasta cargó contra la sociedad argentina a la que acusó de querer que le regalen los servicios. Desde Estados Unidos, en donde participó de la cumbre del B20, el grupo de negocios del G-20.

"La gente quiere que le regalen el gas: bueno, no se puede", afirmó el empresario en una entrevista a Infobae. Bulgheroni, ratificó la postura del Gobierno de buscar llevar la tarifa plana en 2019, es decir sin subsidios, de todos los servicios públicos. "Teníamos un país en el que se regalaban los servicios y mucho de ese regalo lo hacían las empresas. Por eso bajó la producción de petróleo y de gas; y por eso bajaron las reservas. Si no hay un precio retributivo, ¿quién puede invertir? Si la gente no gana plata, ¿quién le puede pedir que trabaje?", prosiguió.

El CEO de PAE sostuvo que la sociedad argentina espera que le "regalen" el gas.

La semana pasada el Ejecutivo no sólo confirmó que no habrá cambio en la política energética, sino que además solamente se dará para el gas mayor facilidades para el pago. En la Casa Rosada sostienen que con la quita de subsidios, en 2017 se redujo el déficit en $76.000 millones y que por ese motivo, sumado a los $80.000 millones que se bajarían este año, se tiene que avanzar con dicha política.

"El consumo de combustible sube. El precio está alto, todos se quejan, pero el consumo sube. Si en mi casa tengo las hornallas prendidas y la luz prendida, no me puedo quejar de que gasto mucho si el precio aumenta", prosiguió Bulghorini, cuya riqueza según la revista Forbes es de U$D 3.100 millones.

 

Temas

  • Aumentos
  • Gas
  • Bulgheroni
  • Aranguren

Comentarios