Secciones
Política Cree que Nisman no escribió la denuncia

Zaffaroni: "Algo o alguien lo desequilibró"

El ex juez de la Corte Suprema también dijo que una minoria de la justicia "se ha partidizado”. 

Por BigBang

“Algo o alguien lo desequilibrió”. Esa es la hipótesis del ex juez de la Corte Suprema de la Nación, Raúl Eugenio Zaffaroni, sobre la misteriosa muerte del fiscal federal Alberto Nisman. Hizo esas declaraciones antes de entrar en el Consejo de la Magistratura, donde defiende al juez de Ejecución Penal Axel López en el juicio político que comenzó hoy. 


En el documento de Nisman había varias manos. Eso lo hizo alguien que no tenía ni nociones jurídicas. Algo o alguien habían desequilibrado a este hombre. No voy a ponerme a hacer hipótesis para confundir más a la opinión, pero Nisman no puede redactar eso, se nota. No hablamos de un improvisado; hablamos de un funcionario con años de experiencia”, afirmó Zaffaroni.

El ex magistrado también habló del pacto con Irán: "Uno pueda tener la opinión que quiera con el memorándum, pero de ahí a decir que había una confabulación o un plan criminal de encubrimiento, hay una distancia enorme. Una minoría de la Justicia que se ha partidizado. habría que bajar los decibeles".

Zaffaroni defiende a López, cuyos acusadores pidieron su destitución por determinar "con liviandad total" la libertad de condenados que volvieron a cometer delitos graves. López está acusado por presunto mal desempeño de sus funciones por conceder la libertad condicional a Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones, quien tras recuperar la libertad intentó violar y asesinó a Tatiana Kolodziey, de 33 años, en el Chaco.

”Cada error fue una muerte”; dijo Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre de Flores y víctima de las decisiones del magistrado, quien dejó en libertadliberó al asesino de su familia pese a estar condenado a perpetua.

Temas

  • Caso Nisman