Secciones
Política

A 48 horas de su renuncia, Lousteau tiene un 60 % de imagen positiva

Pasaron dos días desde que Martín Lousteau renunció al cargo de embajador en los Estados Unidos, con el foco puesto en una posible candidatura en las elecciones legislativas en el ámbito de la Capital Federal. Ahora, se dio a conocer una encuesta que mide la imagen del ex candidato a jefe de Gobierno porteño.


La consultora Gustavo Córdoba y Asociados midió la imagen del ahora ex embajador. Según explicaron a BigBang, fue antes de que se conociera la salida de la Embajada estadounidense. La llamativa encuesta arrojó resultados que podrían preocupar al Gobierno: Lousteau tiene una imagen positiva cercana al 60 por ciento.

El estudio fue realizado entre 500 casos telefónicos, en la última semana de marzo.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El estudio fue concretado entre el 29 y el 30 de marzo, por medio de llamados telefónicos entre 500 personas de la Capital Federal. Y los resultados muestran que hay un núcleo duro de respaldo al ex embajador cercano al 30 por ciento. Córdoba aseguró que se trata de vecinos que respaldan a Mauricio Macri, pero que no quieren votar al PRO.

“El oficialismo porteño no logra, con candidatos de envergadura, cubrir las expectativas”, analizó el encuestador ante la consulta de BigBang. El estudio resulta llamativo, ya que se dio a conocer 48 horas después de la renuncia de Lousteau. Ese episodio, envuelto en una serie de denuncias por el intento de compra de material bélico, podría producir una modificación del escenario.

El diputado renunció el lunes a su cargo como embajador en los Estados Unidos.

La mayoría de los consultados respondió que apoyaría a Lousteau si es candidato a diputado. La cifra es superior al 34 por ciento, muy por encima de una posible candidatura de Diego Santilli, actual vicejefe de Gobierno, y de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Entre ambos, incluso, no alcanzarían la intención de voto que midieron de Lousteau.

Según explicó Córdoba a BigBang, el 42 por ciento de los consultados cree que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “hizo lo que esperaba”. “Un 6 por ciento dijo que superó sus expectativas”, agregó el consultor. Sin embargo, el 47 por ciento sostuvo que la gestión porteña hizo menos de lo que esperaba.

De todos modos, hay un dato central en el estudio. Un 30 por ciento elegiría a un candidato “100 por ciento PRO”; mientras que una cifra similar, 29,4 %, respaldaría a un candidato que apoye a Macri pero que no provenga del partido fundado por el presidente. Allí, una de las figuras que podría resaltar es la del propio Lousteau, que en las últimas elecciones fue opositor - de hecho fue al ballottage con Larreta -, pero luego mostró coincidencias y hasta aceptó el cargo en la embajada.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!