Secciones
Aniversario

A cinco años de la muerte de Nisman: las contradicciones dentro del Gobierno sobre lo que sucedió en Le Parc

Dentro de la Casa Rosada hay posturas diferentes sobre lo que sucedió esa noche con el ex fiscal AMIA.

Que fue un suicidio, que fue un homicidio:dentro de la administración del presidente Alberto Fernández hay diferentes posturas sobre qué fue lo que sucedió con el ex fiscal AMIA, Alberto NismanEl propio jefe de Estado cambió su postura con el correr de los cinco años del fallecimiento del funcionario judicial.

 

Alberto Fernández (Presidente)

 Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado". 2016

“Yo soy un abogado y, ante una muerte como esa, siempre me permito dudar. Sin embargo, siempre dije que esa duda me llevaba a afirmar la teoría de la novela policial: Dime quién se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino”.2020

Cristina Fernández de Kirchner (Vicepresidenta)

La muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes”. 2015

Sergio Berni (Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires)

Yo tengo una idea clara de lo que sucedió y no lo tengo claro porque hago futurología, sino porque estudio criminología, estudié el lugar donde murió Nisman, porque hemos hablado con diferentes actores y está claro lo que pasó”

Sergio Massa (Presidente Cámara de Diputados)

No creo en el suicidio de Nisman. No parecía tener la actitud de alguien que pensaba en quitarse la vida"

Sabrina Frederic (Ministra de Seguridad)

Nuestro camino crítico es solicitar a las cuatro fuerzas que nos envíen sus reglamentaciones administrativas y técnicas mediante las cuales llevan adelante las pericias y vamos a solicitar una auditoría externa"

Oscar Parrilli (Senador Nacional)

Todos saben que el peritaje que hizo la Gendarmería de la muerte de Nisman fue una truchada total que no resiste ni siquiera una prueba un alumno de primer año de una facultad”.

Aníbal Fernández (Ex jefe de Gabinete)

Se le dieron muchísimos fondos para que esclarezca el caso AMIA y él las dedicaba para salir con minas y pagar ñoquis. Entonces se mofó durante todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos que provocó el atentado. Un sinvergüenza de los que pocos se han visto en este país"

Florencio Randazzo (Ex ministro de Interior y Transporte)

Cristina no tuvo nada que ver con la muerte de Nisman, puedo estar enfrentado pero nunca decir lo que no creo".

Felipe Solá (Canciller)

Me cuesta creer en la teoría del suicidio. Es algo que no cierra para nada con las actitudes que tuvo el fiscal en los últimos días ni de las personas con las que se comunicó el sábado”.

Mario Meoni (Ministro de Transporte)

La verdad es que nos queda la sensación de una denuncia muy grave hecha por Nisman. Nos genera a todos una sensación muy fea, muy dura. Es de gravedad institucional y difícil de concebir que desde el Estado se pueda proteger a los poderosos”

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Nisman
  • Gobierno
  • Contradicciones

Comentarios

Dentro de la Casa Rosada hay posturas diferentes sobre lo que sucedió esa noche con el ex fiscal AMIA.