Secciones
Reformas

A puertas abiertas: derribarán muros de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

La Quinta de Olivos perderá uno de los muros que la rodean para darle lugar a un nuevo espacio recreativo abierto a los vecinos: el Paseo de la República. De este modo dejará de estar aislada en su totalidad y sólo una reja separará los jardines de la casa presidencial del resto del barrio.


Ya el intendente  Jorge Macri, durante los festejos del 111° aniversario del Partido de Vicente López había dado algunos indicios del proyecto . "La idea es reemplazar el paredón de la avenida Maipú y poner rejas para que se pueda mirar hacia adentro y, además, destinar metros a un parque público", indicó al respecto de las conversaciones sostenidas con su primo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El anuncio oficial lo realizó hoy en compañía de el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. "Las obras, que se desarrollarán entre junio y septiembre, se ajustan a un pedido que formuló el presidente Mauricio Macri “con la idea de abrir la quinta de Olivos al barrio”, detalló De Andreis.

Macri y De Andreis detallaron que el parque tendrá 14.500 m2.

El Paseo de la República será un espacio verde de 14.500 m2 con arboledas y vegetación autóctona, que se incorpora al barrio de Olivos, para sus vecinos. Para ello, la primera obra subrayó que una primera etapa incluirá el derribo del muro lindante con la Avenida Maipú.

El proyecto cuenta con el aval de Mauricio Macri.

De esta manera, los vecinos podrá ver hacia adentro de la quinta. “Estos muros generan una sensación muy rara en los vecinos. Se camina, se corre, se pasea alrededor de la quinta, pero nunca se sabe lo que sucede adentro. Hay una cosa oscura, de límite muy duro, muy fuerte, que imponen estos muros”, indicó hoy Jorge Macri. El muro que rodea la casa presidencial fueron  construidos en 1973 por indicación del ministro de Bienestar Social, José López Rega

El muro de Maipú desaparecerá este año.

Dentro del plan de remodelación también esta la apertura del muro perimetral que dan a las calles Villate y Malaver y también allí colocar rejas con visión hacia los jardines.

En una segunda etapa se remodelará el paredón lindero a las vías del Mitre, para construir la continuación de la calle Azcuénaga, que se corta en la quinta presidencial.

El jefe comunal elogió a la primera dama y la tarea que viene desarrollando "para generar actividades dentro de la quinta, de tener una huerta que, además de producir internamente, aporta a los comedores escolares del barrio, y  de recibir a los vecinos”.

De Andreis también reparó en la seguridad del Presidente y dijo que las obras se llevará a cabo “teniendo en cuenta y teniendo presente cuestiones sensibles, referidas a la seguridad, y pensando que acá vive el Presidente y su familia y, además, van a  vivir los futuros presidentes de la Nación y sus familias”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!