Secciones
Política

A tres voces: las claves de los discursos finales de Alberto Fernández, Cristina y Axel Kicillof

Alberto Fernández estuvo en Córdoba, mientras que Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner estuvieron en Merlo.

En pleno cierre de campaña, el candidato a presidente Alberto Fernández encabezó en la provincia de Córdoba un acto, mientras que el precandidato a gobernador Axel Kicillof por el Frente para Todos estuvo esta tarde en el Club Ferrocarril Oeste de Merlo, y lo hizo acompañado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Kicillof y Fernández estuvieron junto a Verónica Magario.

El discurso del candidato a presidente por el Frente de Todos fue realizado en el Orfeo Súperdomo de la ciudad de Córdoba, y allí el político dijo que "no quiere vivir en un país donde el centro vive bien y el resto no", y aclaró que por ese mismo motivo recorrió el interior y habló con nada uno de los gobernadores para ver cuáles son los principales problemas de cada provincia.

"Yo sé qué intereses tengo que representar y no voy a flaquear ni un sólo instante en la defensa de esos intereses", aseguró.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Alberto Fernández hizo su cierre de campaña en Córdoba.

Las frases más importantes de Fernández

  • "Entre los que trabajan y los bancos, elijo a los que trabajan".
  • "No nos merecemos esto, merecemos algo mejor".
  • "Era feliz el comerciante que vendía zapatos, y ahora la industria del calzado está destruida".
  • "La Argentina supo construir otra sociedad, donde un día los trabajadores fueron sindicalizados y tuvieron vacaciones".
  • “Nos dicen que los derechos son privilegios. Desde cuando dar derechos a la gente es retroceder”.
  • "El domingo empecemos a construir la Argentina que nos merecemos".

Del mismo modo, en el acto de Kicillof estuvieron presentes también Verónica Magario, actual intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien ofició de presentador.

El ex Ministro de Economía aseguró que en estas elecciones se cierra un capítulo triste, pero que se abre también una nueva historia alegre. "Andando en helicóptero no se llega a ver lo que pasa en cada rincón de la Provincia", ironizó Kicillof en referencia a la campaña que hizo Mauricio Macri.

El economista encabezó un acto en Merlo.

Del mismo modo, el candidato le agradeció a Cristina Fernández por haber confiado en él, y sobre Alberto Fernández dijo que construyeron una relación que se pareció a un "reencuentro". "Cuando las papas quemaban se puso el traje, a la cabeza de un proceso de reconstrucción", sostuvo.

Axel Cicillof encabezó el cierre de campaña junto a Cristina Fernández de Kirchner.

Las frases más importantes del discurso de Kicillof

  • “Toda la Provincia de Buenos Aires está en un estado de entusiasmo, energía, concentración, fuerza, pilas, ganas. Hoy la provincia está viendo que se cierra un capítulo triste y se abre uno alegre”.
  • "Le tiraron ácido sulfúrico a nuestra calidad de vida".
  • "Si se sobrevivió es por el trabajo de los compañeros y compañeros que pusieron todo para que los bonaerenses tuvieran un escudo que los protegiera del gobierno nacional".
  • "No puedo pagar la luz, no llego a fin de mes, tengo que cerrar el negocio. En todos lados se escucha exactamente lo mismo".
  • "Prometieron de todo. Hoy la conclusión es clara, no cumplieron nada de nada. Eran mentiras para conseguir el voto".
  • "Se pierden 140 Pymes por mes. Las empresas están cayendo como moscas".
  • "Bajaron 12 por ciento el presupuesto en salud. No hay vacunas no hay insumos, se caen la mampostería".

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández dijo que por la situación del país y la crisis económica, el 10 de diciembre de este año tiene que asumir un nuevo Gobierno que cambie el rumbo. "Le están sacando a la gente la plata del bolsillo con las tarifas eléctricas", aseguró enojada y dijo que "la dirigencia tiene que advertir que esto no da para más".

Del mismo modo, y en referencia a Kicillof, la actual candidata a vicepresidenta dijo que hay que darle la oportunidad de gobernar a nuevas generaciones, porque siempre es bueno "no atarse a la silla".

Cristina Fernández de Kirchner pidió que el domingo voten al Frente de Todos.

Las frases más importantes de la ex presidenta

  • "La Provincia siempre fue una protagonista importante, definitoria de la política nacional. Nunca vi una campaña a gobernador como la que ha realizado Axel Kicillof".
  • "Cuando hay desindustrialización y fábricas cerradas, la provincia que más lo sufre es esta".
  • "Bonaerenses, estamos ante una oportunidad como nunca antes".
  • "Estamos de acuerdo en una sola cosa: en que no se puede seguir sometiendo a los argentinos. Todo tiene un límite y creo que este es límite que la sociedad va a ponerle a este gobierno":

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!