Secciones
Política

Aborto, economía y ARA San Juan: las 16 frases más destacadas de Macri en el Congreso

El presidente Mauricio Macri inauguró el período 136 de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En un mensaje que se prolongó por cuarenta minutos, el mandatario homenajeó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, pidió al Parlamento que trate cuestiones que consideró claves y habló del aborto: “Estoy a favor de la vida”, insistió en su postura.


  • “Quiero homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Haremos todo lo necesario para encontrarlos, todos los argentinos estamos unidos en este reconocimiento”.
  • “Lo peor ya pasó. Ahora vienen años en los que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a sentirse, a dar frutos”.
  • “Escucho que algunos nos critican por ir demasiado lento, y a otros por ir demasiado rápido. Los primeros piden un shock de ajuste. Les digo que vinimos a reducir la pobreza y asegurarnos que ningún argentino pase hambre; los otros nos piden que nada cambie: si nada hubiese cambiado estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social. Por eso elegimos el cambio con gradualismo”.
Mauricio Macri habló poco más de 40 minutos.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
  • “Vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable. Tenemos que evitar los diagnósticos apocalípticos”.
  • “No vine a hacer lo que me conviene a mí o a mi Gobierno”.
  • La inflación está bajando. La del 2017 fue menor a la de 2016 y la de este año será menor. No queremos sólo bajarla, queremos que nunca más sea un instrumento de la política como lo ha sido durante más de 70 años. Castiga a la mayoría, dificulta la competencia, nos mantiene presos del corto plazo, no podemos planificar, tomar crédito, ahorrar. Esto también está cambiando”.
  • “Uno de cada tres trabajadores está en la informalidad. Quiero anunciar el proyecto de ley de inclusión laboral, para que miles de trabajadores informales puedan registrarse sin perder antigüedad ni beneficios por años de trabajo. Es el fruto de trabajo en equipo con los sindicatos. No podemos permitir más que una mujer gane menos que un hombre, no es justo. Estas diferencias llegan hasta el 30 por ciento, según el Indec”.
  • “No creemos que haya que caer en la mano dura ni en el abolicionismo para resolverla. Creemos en un sistema que ponga en el centro a las víctimas del delito, que respete a las fuerzas de seguridad y ofrezca penas por los delitos cometidos. Las mujeres y hombres de las fuerzas de seguridad merecen nuestro respeto y admiración, se juegan la vida”.
  • “Hace muchos años yo sufrí en carne propia a la mala policía, sé lo que se siente cuando uno pasa por algo así. La seguridad y la lucha contra el narcotráfico son las demandas más grandes de los argentinos”.
  • “Somos el país con mayor obesidad infantil en América Latina. Somos uno de los 4 países que más azúcares consume en el mundo. Uno de cada 3 chicos tiene sobrepeso u obesidad”.
Macri habló sobre el aborto, dijo que está "a favor de la vida", aunque pidió dar el debate.
  • “No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias”.
  • “Hay un debate sensible que como sociedad nos debemos: el aborto. Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de debates maduros y responsables. Vemos con agrado que el congreso incluya este tema en su agenda de este año”.
  • “No estaría acá si no creyera en lo que les digo. Los argentinos tenemos todo para crecer”.
  • “Estamos dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso. Pudimos evitar una crisis que se nos venía encima”.
  • “Es un orgullo pertenecer a la generación que está cambiando la Argentina para siempre”.
  • “Hace un año les dije que teníamos que construir las bases para que la Argentina pueda crecer 20 años de manera consecutiva. Eso es lo que hicimos. Ese crecimiento invisible sucedió”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!