Secciones
Inflación y salarios

Adelanto 2017: la Provincia cerró un acuerdo en paritarias con los gremios por 18%

Buenas noticias para María Eugenia Vidal: la gobernadora anunciará hoy que llegó a un acuerdo con los gremios estatales para aumentar un 18% el salario en el 2017, según pudo saber BigBang.


El acuerdo, que será anunciado después de las 17 en una conferencia de prensa en La Plata, se alcanzó con estatales y médicos, salvo la rebelde Cicop (que agrupa unos 4 mil médicos y cuyo secretario general fue sorprendido robando una Laptop el año pasado en la OIT).

La gobernadora anticipó la discusión de 2017 para evitar el fantasma de Scioli.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, fue uno de los negociadores y alcanzó un entendimiento por el cual habrá cláusulas de aumento de 4,5% por trimestre pero con revisiones sujetas al índice de inflación que marque el INDEC.

“Esto permite reabrir la paritaria si sube la inflación”, confiaron en la Gobernación. Villegas tiene experiencia en negociaciones salariales en el sector privado. Su único punto flojo: los ronquidos interminables que sufrieron los ministros que compartieron el bungalow del retiro espiritual que organizó Vidal hace tres meses.

El acuerdo incluye a casi todos los gremios estatales, salvo a la rebelde CICOP.

Así, los denominados “empleados de la 10.430” lograron el primer cierre de paritarias de magnitud bajo los parámetros que pretendía el Ejecutivo. “El acuerdo es aprobado por la gran mayoría de los sindicatos”, indicaron en la Provincia.

Paralelamente, Alejandro Finocchiaro, el ministro de Educación bonaerense, trabaja con los gremios docentes. Se entusiasma: cree que este acuerdo va a marcar una pauta para discutir con ellos. Mientras, divide su trabajo político-territorial en La Matanza, donde comenzó a pisar fuerte pensando en el 2017.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios