Secciones
Política

Además del Vaticano: cuáles son los destinos de Alberto en su primera gira internacional

El jefe de Estado tendrá encuentros bilaterales en Israel, Francia, Italia y el Vaticano.

El presidente Alberto Fernández iniciará esta mes su primera gira por el exterior en donde visitará Israel, Francia, Italia y el Vaticano. Fernández participará del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Dia Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo” que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén el 23 de enero.

Lee más | La reforma judicial será tratada en febrero, pero el Congreso sesionaría a fin de mes por las jubilaciones de privilegio

La comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial al exterior fue realizada por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Luego de ese encuentro partirá rumbo a Francia en donde mantendrá una reunión bilateral con el mandatario de ese país, Emmanuel Macron; luego será el turno de Italia, en donde se encontrará con el Premier Ministro, Giussepe Conte.  

El fin de la gira incluirá una visita al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. Hoy por la mañana se conoció que se terminó de caer la designación de Luis Bellando para ser el embajador ante la Santa Sede, por lo que ahora el Gobierno deberá postular a otro enviado.

Lee más | Ya tiene fecha: Alberto viaja a fin de mes a encontrarse con el Papa

Una coincidencia es que mientras Fernández este en el Vaticano también lo visitarán las máximas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre ellas su titular Kristalina Georgieva, para participar del seminario sobre sobre "Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación", organizado por Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS).

A la cita también está invitado el ministro de Economía, Martín Guzmán.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Fernández
  • Gira internacional
  • destinos

Comentarios

El jefe de Estado tendrá encuentros bilaterales en Israel, Francia, Italia y el Vaticano.