Secciones
Cuenta regresiva

Ahora sí: con CFK candidata, el Gobierno arma su lista para la Provincia

Con el nuevo frente electoral de Cristina Kirchner, el mapa electoral en el peronismo comenzó a definirse y ahora en el Gobierno afinan el lápiz con el que delinearán la lista de diputados y senadores por la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de octubre.


Bullrich, Manes y Vidal. Los dos primeros podrían ser candidatos en las elecciones. 

El oficialismo bonaerense espera el lanzamiento formal de la candidatura de la ex Presidente, el cual se llevaría a cabo el próximo martes 20 de junio en el estadio de Arsenal, para exponer sus cartas electorales. No habrá sorpresas y los candidatos serán los ya mencionados durante las últimas semanas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En este contexto, el apellido que encabezará la lista de postulantes al Senado no saldrá de Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación, o Gladys González. Uno de los dos tendrá el desafío de enfrentar a pesos pesados como Cristina, la propia Margarita Stolbizer o Sergio Massa.

Bullrich podría encabezar la lista de candidatos a senadores.

De un tiempo a esta parte, tanto Bullrich como González mantienen reuniones con funcionarios de Vidal para interiorizarse en las problemáticas del territorio bonaerense y delinear el discurso de campaña. Se hará eje en la gestión y en la catarata de obras que el gobierno de Vidal lleva adelante en el territorio bonaerense. 

González podría encabezar la lista a Senadores si Bullrich se niega a hacerlo.

Lo que sí está confirmado es que si es candidato, Bullrich sólo lo hará en caso de encabezar la lista: no aceptará un rol menor, y sueña con tener un papel preponderante en una elección de absoluta relevancia en la que se enfrentará a la ex mandataria.

Por otra parte, Graciela Ocaña, Héctor “Toti” Flores y Facundo Manes, el famoso y reconocido neurocientífico, integrarán la lista de candidatos a diputados. Éste último podría encabezar la nómina.

Manes podría ser el primer candidato a diputado bonaerense.

Tres días antes del cierre de listas, el lunes 19 y el martes 20, María Eugenia Vidal se recluirá junto a su gabinete en el complejo presidencial de Chapadmalal en donde dará las últimas directrices electorales, tal como publicó Infobae. Para ese momento ya se sabrá si es Bullrich o González el principal candidato para ganarle a Cristina.  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!