Secciones
Política

Al final, la guerra contra la inflación arranca el lunes: la batería de medidas que analiza el Gobierno

El gabinete económico trabajará el fin de semana y se espera que los anuncios se realicen desde la Casa Rosada.

El Gobierno se apresta a dar a conocer algunas de las medidas para la "guerra contra la inflación" que anunció el presidente Alberto Fernández en la semana. Un dato no menor es que varios de esos puntos se terminarán de delinear el fin de semana, según trascendió. La decisión final es que el anuncio se realice en la Casa Rosada luego de varias especulaciones que sostenían que se llevaría adelante en un acto en el interior del país.

Sobre eso habló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en en una entrevista con Radio con Vos. "Ahora después del acuerdo con el FMI, más una cantidad de medidas y decisiones que está tomando el presidente Alberto Fernández, ponemos a la lucha contra la inflación como la prioridad del gobierno", dijo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El Gobierno tiene absoluta claridad y certeza de que eso es lo que le importa hoy a los ciudadanos. Es la batalla que hay que dar, la situación más profunda y grave tiene que ver con eso", indicó Cerruti.

Además, destacó que el presidente se viene reuniendo con el equipo económico para delinear las medidas y aseguró que no está en estudio "una suba generalizada de las retenciones", sino que hay "conversaciones con aceiteras y otros sectores" de la industria de alimentos para "garantizar el precio de la harina y el aceite".

"Si esto no sucede, existe la posibilidad de modificar la alícuota de los productos derivados de la soja", dijo Cerruti, en referencia a la decisión tomada por el Gobierno el domingo pasado de suspender el registro de exportaciones de aceite y harina de soja.

Estos derivados tributaban hasta la suspensión una alícuota de 31%, que podría pasar a ser de 33% en el caso de que se retiren los alicientes que en su momento dispuso de manera directa el Poder Ejecutivo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!