Secciones
Pandemia

Alarma: primer contagio de un diputado de Juntos por el Cambio tras la polémica sesión de la semana pasada

José Núñez, de Santa Fe, confirmó que el hisopado le dio positivo.

El diputado nacional José Núñez fue diagnosticado con coronavirus. Se trata de uno de los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio que la semana pasada estuvieron presentes en el Congreso para reclamar que las sesiones se lleven a cabo de manera presencial, y tuvo un encendido discurso con fuertes críticas hacia el Gobierno y habló de un “golpe de Estado” al Parlamento.

A través de Twitter, Núñez anunció este lunes que había dado positivo en el hisopado de coronavirus, al que debió someterse cuando regresó a la provincia de Santa Fe, tras haber asistido de forma presencial a la sesión de la Cámara de diputados la semana pasada junto al resto del bloque de Juntos por el Cambio.

“Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes”, se limitó a decir el diputado nacional por Santa Fe.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El contagio de Núñez es el primero de los que se conoce en la Cámara de diputados desde la polémica sesión de la semana pasada, donde el bloque opositor buscaba retomar con los debates presenciales y el oficialismo, el Frente de Izquierda y el bloque que responde a Roberto Lavagna, que decidieron asistir a la sesión pero de manera remota, y cuestionaron la actitud de Juntos por el Cambio.

A través de sus redes sociales, Núñez había sido muy crítico del Frente de Todos por no sentarse a debatir de forma presencial, ya que días atrás había vencido el protocolo de sesiones remotas que había sido acordado meses atrás para garantizar la continuidad de la actividad parlamentaria a pesar del aislamiento social. De hecho, compartió videos en el interior del recinto y hasta celebró las protestas realizadas en la puerta del Parlamento sin distancia social.

“Lo que el oficialismo defiende va en contra del funcionamiento legal del Congreso, en pro de instalar la agenda de Cristina. ¿Será este el golpe de Estado del que nos habló Eduardo Duhalde? Un golpe al Congreso, para luego intervenir la Justicia. No al golpe institucional de Massa”, tuiteó desde la Cámara baja la semana pasada.

MASSA BUSCA UN ACUERDO CON LA OPOSICIÓN

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, se reunirá mañana a la mañana con los presidentes de los bloques de todas las fuerzas políticas con el objetivo de ordenar el funcionamiento de la Cámara para los próximos dos meses, donde se descuenta que la situación epidemiológica continuará en alerta.

El objetivo de Massa es que continúe el esquema de sesiones virtuales tal como hasta ahora, y que a lo sumo se incorpore la posibilidad de un esquema mixto sólo para discutir proyectos que ameriten a una solicitud de cada interbloque.

La discusión de la semana pasada ocurrió ya que uno de los objetivos del oficialismo es discutir en las próximas semanas el proyecto de ley de reforma judicial, muy resistido por Juntos por el Cambio, que ya cuenta con media sanción del Senado. La postura del bloque opositor es que no se pueden discutir temas tan ríspidos a través de Zoom. Sin embargo, la semana pasada el debate no tenía que ver con la reforma del Poder Judicial, sino con dos proyectos que ya habían sido aprobados por la Cámara alta, como una ley que le otorgaba beneficios a la industria del turismo en la post-pandemia y otra sobre la pesca ilegal.

Temas

  • Coronavirus
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Sergio Massa
  • Frente de Todos
  • Juntos por el Cambio
  • Camara de Diputados
  • Diputados
  • Congreso

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios