Secciones
Política

Alberto analizó la suba de precios y aseguró: “La especulación sigue siendo una de las causas de la inflación”

Lo hizo durante un acto en La Rioja.

Durante su visita a la provincia de La Rioja, en donde encabezó un acto de inauguración de la fábrica de tejido plano de la empresa ENOD, el presidente Alberto Fernández realizó un largo discurso, en el que habló sobre la falta de dólares en Argentina.

 

Luego de recorrer la ampliación de la planta, que tuvo un valor de 36 millones de dólares y generó 330 nuevos puestos de trabajo en la compañía, el mandatario dijo: “Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho. Es tanto lo que crecemos que no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar. Tenemos una crisis de crecimiento”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo junto al gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Producción, Daniel Scioli, y afirmó: “El Gobierno trabajará incansablemente para que haya energía en toda la Argentina y para que el país no detenga su producción en la materia. Nada hay más fácil que sembrar desánimo, pero nosotros no estamos aquí para sembrar desánimo”.

 

Y en el mismo sentido, agregó: “Los años que vienen seguramente serán de prosperidad. Tenemos que pasar este tiempo difícil, donde tras una pandemia algunos desataron una guerra. No podemos andar tirándonos balas y misiles y quedarnos sin trigo ni alimentos, voy a trabajar para que esta guerra se termine”.

 

En ese punto, sobre la crisis energética que afecta a Argentina y al resto del planeta, Fernández afirmó: “Tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo. Para eso, ¿la solución que encuentran es proponer un paro? Déjenme de embromar, busquen una mejor solución”.

 

Esa frase tuvo una única destinataria: la Mesa de Enlace, donde se anunció un paro nacional con cese de comercialización de granos y de ganado para el miércoles 13 de julio, y en el que habrá piquetes en varias rutas nacionales y movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y otras grandes ciudades.

 

Por eso les dijo a los empresarios ganaderos y agropecuarios, y también a Mauricio Macri, quien cuestionó al gobierno: “Hace falta que todos tengamos un compromiso solidario porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación. Hay personajes que declararon el default de los bonos en pesos argentinos cuando fueron Gobierno y que estuvieron generando miedo toda la semana anterior, tratando de generar una corrida que lastima a la Argentina”.

Además dijo sobre la inflación: “El mundo entero tiene inflación y Argentina lleva 20 años de inflación con dos dígitos. Encima me dejaron una Argentina con deuda y una inflación del 54%. Hemos hecho mucho en el medio de una pandemia, ante un montón de agoreros que sólo siembran desaliento y no cuentan la verdad”,

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!