Secciones
Política

El Gobierno anuncia esta tarde un acuerdo para producir la vacuna contra el Covid con el laboratorio AstraZeneca

A la tarde se realiza el anuncio.

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde que el gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio Astra Zaneca para producir la vacuna contra el coronavirus en la Argentina.

Fuentes oficiales dijeron que el anunció será realizado a las 18 por Fernández en un acto que encabezará se supone en la residencia de Olivos, aunque podría realizarse también en la Casa Rosada.

Después del mediodía comenzó a circular la versión del anuncio oficial sobre la producción de la esperada vacuna contra el coronavirus en la Argentina, que luego fue confirmada por fuentes oficiales.

El anunció se realizará después de que Rusia anunciara este martes que había logrado la primera vacuna contra el Covid en todo el mundo, una novedad que fue tomada con cautela en el mundo científico.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De todos modos, el presidente argentino le envió una carta a su colega ruso para realzar la importancia del desarrollo llevada adelante por el estado de la Federación Rusa.

"Usted sabe -expresa la carta- que mi país junto al suyo se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales, específicamente en el G20, que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad".

Según el sitio Data Clave, uno de los primeros que informó sobre la novedad, la vacuna podría estar lista durante el próximo verano, en enero de 2021.

Fue el propio presidente Fernández quien anunció hace tres semanas que se había reunido en Olivos con directivos del laboratorio AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford se encuentra en avanzado estado de desarrollo de la vacuna.

"Recibí en Olivos a directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2. El día que llegue, debemos garantizar su acceso rápido y equitativo, priorizando a las poblaciones de riesgo", había escrito el Presidente en su cuenta de Twitter.

El desarrollo de esa vacuna se encuentra en fase 3: esto significa que se aplica a un gran número de usuarios para poder establecer su efectividad y eventuales inconvenientes que pudieran surgir.

Del encuentro en Olivos habían participado el ministro de Saludo, Ginés González García, el Gerente General para Cono Sur de AstraZaneca, Agustín Lamas, el Director de Acceso y Asuntos Corporativos en Argentina y Uruguay, Germán de la Llave, y la Directora Médica para Cono Sur, Agustina Elizalde.

En medio de la guerra de laboratorios en todo el mundo que buscan llegar primeros a la vacuna también se esconde un negocio gigantesco por el costo que tendrá el producto.

De todos modos, el laboratorio y la universidad británica habían anunciado que la vacuna se venderá al costo y se estimaba que podría tener un precio de 2, 5 euros la unidad.

El mismo laboratorio ya firmó un convenio con el gobierno de los Estados Unidos para producir en ese país unas 300 millones de dosis.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!