Secciones
Lo que tenés que leer

Alberto apuntó a 2023, Donda renunció y Messi descontroló Rosario: las claves del día

Informate en menos de un minuto con las destacadas de BigBang.
1
"Podemos hacer las cosas mejor": Alberto cerró el año con perspectivas electorales y no se tomará vacaciones

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "hay que tener muy claro el rumbo" del Gobierno y "no escuchar las críticas que son injustas", al encabezar el tradicional brindis de fin de año.

"Hay que tener muy claro el rumbo, no escuchar las críticas que son injustas, darse cuenta que a veces hay que cambiar. Hay que estar preparado para esos cambios y seguir en la senda que uno se propuso", resaltó Fernández.

Al encabezar el tradicional brindis de fin de año con los periodistas de los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos Noticias Argentinas, puntualizó: "Si uno revisa va a encontrarse con muchos datos muy positivos en la Argentina y yo creo que cada uno de nosotros tiene que hacer su parte".

"Si hay algo que celebro y que tenemos que aprender, me voy a meter un instante en estos tiempos donde la Selección es el tema central de la Argentina, es que si todos ponemos nuestra parte podemos hacer las cosas un poco mejor", subrayó.

Por otra parte, desde el entorno del jefe de Estado anticiparon que "no se tomará vacaciones" durante el verano, sino que continuará con sus actividades en la Casa de Gobierno, una práctica que también implementarán algunos de los integrantes del Gabinete nacional.

No obstante, aclararon que no realizó ninguna directiva en particular a los ministros nacionales, quienes tienen el visto bueno para hacer uso de unos días de descanso. "El Presidente no se va a tomar vacaciones en este momento, tiene que estar en el país", resumieron fuentes de la Casa de Gobierno y aclararon que "los integrantes del Gabinete tienen derecho a tomarse vacaciones".

2
¿Se fue o la fueron? Victoria Donda renunció al INADI con críticas, pero su contrato vencía mañana

Victoria Donda anunció esta noche que no continuará al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, a pocas horas de que finalice su nombramiento como interventora de ese organismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Donda señaló: "Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del @inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el @FrenteDeTodos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos".

El nombramiento de la ahora ex funcionaria se vencía este sábado 31 y según trascendió, el presidente Alberto Fernández decidió no renovarlo con el fin de normalizar la conducción del INADI y designar a una autoridad en forma permanente.

Asimismo, Donda dejó entrever que su salida está vinculada, además, al juicio por delitos de lesa humanidad que afronta por estos días su apropiador durante la última dictadura.

"Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política", escribió en la misma red social.

En un duro comunicado, la ex funcionaria se descargó: “Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”. 

3
El amor por el 10: Messi organizó una megafiesta de campeones del mundo y conmovió a todo Rosario

El capitán de la Selección argentina Lionel Messi organizó una megafiesta en el complejo City Center de Rosario para despedir el año junto a sus amistades y revolucionó una vez más a la ciudad santafesina.

Si bien no hubo un anuncio oficial del evento, un integrante de la logística del mismo confió: "La fiesta es meramente familiar del entorno de Lionel Messi. Hay tres grupo musicales: Los Palmeras, La Mosca y La K'onga. También en el listado hay varios jugadores y amigos que vienen a cerrar el año con el campeón del mundo".

Lo cierto es que desde temprano muchos hinchas albicelestes comenzaron a rodear el complejo a la espera de los invitados y la llegada de Messi.

Seis aviones privados llegaron al aeropuerto Islas Malvinas, de Fisherton, con varios invitados. Algunos de ellos serían Marcelo Tinelli, Sergio Agüero, Claudio "Chiqui" Tapia y Leandro Paredes.

Con el correr de las horas, las inmediaciones del Casino comenzaron a ser invadidas por personas que no querían dejar pasar la chance de ver a Messi. De a poco, fueron aparecieron varios simpatizantes con la camiseta de Argentina con el 10 en la espalda.

Uno de los primeros en llegar fue Maximiliano Rodríguez, quien arribó minutos antes de las 21 y fue abordado tanto por la prensa apostada en el lugar como por los hinchas que lograron su primera "captura".

Apenas pasadas las 21:15, cientos de hinchas se abalanzaron sobre el vehículo de Messi y le impidieron el paso, pero el capitán de la Selección argentina se mostró tranquilo y paciente al volante, con una sonriente Antonela en el asiento del acompañante y los hijos de ambos en el asiento trasero.

Minutos más tarde llegó Ángel Di María, ya con el camino más despejado después del ingreso de Messi.

4
La despedida de un rey: Pelé será velado desde el lunes al miércoles y habrá caravana al estadio del Santos

Brasil y el mundo del fútbol están de luto por la muerte de Pelé, quien perdió la vida este jueves a los 82 años después de luchar contra un cáncer de colon. Para despedirlo, se organizó un velorio para que sus fanáticos puedan estar presentes.

El mismo comenzará el próximo lunes 2 de enero a las 10 y finalizará el miércoles 3 del mismo mes en el mismo horario. El féretro de astro brasilero se ubicará en el centro del terreno de juego del estadio Vila Belmiro de Santos

El club anunció que los restos serán trasladados de Sao Paulo a Santos, ciudades separadas por 80 kilómetros, en la madrugada del próximo lunes.

Al finalizar el velatorio, se realizará un cortejo por las calles de Santos el mismo martes que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica.

Cabe destacar que en 2003, cuando Pelé tenía 62 años compró un nicho en el Memorial y dijo que se decidió a adquirirlo porque sentía que "no parecía un cementerio" y señaló que además transmitía "paz espiritual y tranquilidad".

Ahora, los restos de Pelé serán sepultados en una ceremonia reservada a los familiares. En tanto, el presidente saliente, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto por la muerte de Pelé.

Bolsonaro publicó un decreto en una edición extra del Boletín Oficial. "Es declarado luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados desde la fecha de publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ex-jugador de fútbol", señaló.

5
Cayó "el abuelito": detuvieron en Isidro Casanova al portero acusado de abusar 15 niños en un jardín

El portero del Jardín 949 de Isidro Casanova, La Matanza, que fue acusado por abuso sexual, fue detenido este jueves. Carlos Guzmán está siendo investigado por un supuesto accionar de este tipo en 15 casos distintos.

Según se registró en las denuncias, el sospechoso era llamado por los menores como “El abuelito”. Este se encargaba de darles chocolates y golosinas a los niños para tener contacto con ellos.

Algunos de los 15 casos fueron denunciados ante la Justicia y están siendo tramitados en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales N° 2 de La Matanza, encabezada por Cecilia Revello.

Una vez que se dieron a conocer los hechos, se produjeron incidentes el lunes en el jardín y el martes en el domicilio del acusado, el cual fue prendido fuego por los padres de las víctimas.

Después de darse la orden de detención durante este jueves, será el turno de su indagatoria en las próximas horas.

El incendio del jardín por parte de los familiares de los niños y niñas se originó luego que circularan las denuncias de abuso sexual.

"Queremos justicia. Ayer a última hora hubo golpes y fuego en el jardín porque muchos de los padres se enteraron ayer y al saber esto las personas que estaban al cuidado de esos nenes, que en muchos casos eran los abuelos, le preguntaban y cada vez iban apareciendo más casos", contó ante las cámaras de TN el padre de uno de los menores que concurre al jardín de la localidad bonaerense.

Todo se habría desencadenado luego de que una de las familias constatara con un médico que su hijo presentaba lesiones en la zona anal, y luego, en una reunión de padres y madres, empezaron a aparecer otros posibles casos.

6
Locura en Boedo:un auto se incrustó en un kiosco y su conductor dio positivo de alcoholemia

Un automóvil se incrustó esta madrugada en un kiosco ubicado en el barrio porteño de Almagro y su conductor dio positivo en el control de alcoholemia arrojando un resultado de 2,2 gramos de alcohol en sangre.

El episodio ocurrió alrededor de las 2:30 de este viernes en un comercio situado en la esquina de la calle Castro Barros y la avenida Belgrano donde, por causas que se investigan, un vehículo Peugeot 307 bordó se metió a gran velocidad dentro del local.

Un cliente que se encontraba comprando al momento del accidente, advirtió que se aproximaba el rodado y llegó a correrse hacia un costado, mientras que el empleado del kiosco también se alejó de la zona, pero sufrió algunas heridas y debió ser asistido.

En la zona hay restricción en la circulación y personal policial trabajando en el lugar.

7
Gran Hermano: Thiago salvó a Daniela de la placa, pero le anularon el voto, porque rompió una regla

El participante de Gran Hermano 2022 Thiago Agustín Medina, líder de la semana, eligió salvar a Daniela  Celis de la lista de nominados para abandonar la casa el próximo domingo, pero le anularon el voto, porque rompió una regla.

Es que el joven de 19 años ya le había anticipado a su ex pareja que le iba a destinar el voto “salvador”. De ese modo, ella saldría de la placa del reality y quedarían Camila Lattanzio, Walter "Alfa" Santiago, Ariel Ansaldo y Constanza "Coti" Romero.

El conductor del programa, Santiago del Moro, comenzó el programa de este jueves con el material de aquella promesa. Entonces, advirtió que, en caso de concretarse, su voto iba a ser anulado.

Una vez que le notificaron la decisión de la producción, la placa quedó efectivamente tal y como estaba desde el miércoles.

Desde que entró a la casa, Daniela se mostró distante de Thiago, ya que se sintió traicionada, entre otras cosas, por no haberla salvado durante la última gala de eliminación en la que finalmente quedó fuera del juego. Entonces, había optado por sacar de la placa a Alexis "el Conejo" Quiroga.

Ahora, queriendo enmendar sus acciones, Thiago le anticipó a su ex novia que esta vez sí la iba a elegir a ella.

“Tenemos que estar bien los dos acá. Confiá en mí que no va a volver a pasar lo mismo. Me equivoqué una vez, no me voy a equivocar dos veces”, le expresó.

“Me pone re contento que hayas entrado de vuelta. Pasó lo que tuvo que pasar. Yo sé que me equivoqué y te pido perdón”, fue otra de las cosas que le dijo en las últimas horas.

Para despistarlo un poco, Daniela manifestó: “Yo no quiero que me alejen de vos”. La modelo “por juego y estrategia” le había destinado la espontánea, recurso que no tuvo efecto, porque era el líder de la semana.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!