Secciones
Política

Alberto apuntó contra Macri: "Estoy esperando que la justicia llame a los ladrones de guantes blanco que endeudaron al país"

El primer mandatario aseguró que "hay muchos delincuentes dando cátedra en los medios de comunicación" y aseveró que "muchos sinvergüenzas siembran el desánimo"  

"Muchos ladrones de guante blanco están dando catedra de ética y moral por los medios de comunicación", dijo sin tapujos el presidente Alberto Fernández al encabezar el acto de inicio de obras en Cañuelas, para la transformación de la Ruta Nacional 3. Luego apuntó a la justicia: "Estoy esperando que la justicia los llame para rendir cuenta de lo que han hecho y como endeudaron a nuestro país".

El primer mandatario estuvo acompañado por el gobernador bonarense Axel Kicillof, el presidente del Congreso Nacional, Sergio Massa y Gabriel Katopodis, ministros de obras públicas quienes asentían con la cabeza a cada afirmación del presidente dedicadas a la oposición, en especial a Mauricio Macri: "Todavía espero que la justicia cite a esos ladrones de guantes blancos para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, con los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Luego hizo hincapié en el duro momento que le tocó para ser presidente: "No nos tocó el mejor tiempo para gobernar, pero siempre al problema le pusimos el pecho". Y aclaró: "Ni la pandemia nos paró", haciendo referencia al gran esfuerzo en reforzar el sistema de salud  y la construcción de nuevos hospitales cuando el covid-19 se hizo presente en nuestro país.

Esta obra se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público – Privada (PPP) que impulsó el Gobierno anterior y que, luego de dos años, solo contaban con una ejecución del 2 por ciento. En diciembre de 2020, estos convenios fueron rescindidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación de común acuerdo con las empresas.

"Venimos a ofrecer nuestro corazón como diría Fito Paez, que nadie nos detenga", concluyó el presidente acompañado también la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez y los intendentes de los municipios que conectan con la ruta 3.

 

 

¿Cómo será el proyecto? 

El nuevo tramo contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados. La nueva traza implica la continuación de la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la RN 3, y permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y las vías del Ferrocarril Roca.

Con una extensión de 9,59 Km, la obra generará 150 puestos de trabajo, y beneficiará a 9.500 vehículos que la transitarán por día.  Esta obra demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos. 
 

Sobre el sistema de Participación Público - Privada (PPP)

  • El sistema de Participación Público - Privada (PPP), creado por la gestión anterior en julio de 2018, implicaba que el financiamiento, la realización de las obras, la concesión del mantenimiento y la explotación comercial quedaban a cargo del sector privado. 
  • Los contratos, que se habían realizado en dólares tanto en lo referido a los costos como a la ejecución física de los proyectos, en septiembre de 2020 contaban con inversiones mínimas y la ejecución del plan de obras llegaba en promedio al 2 por ciento. 
  •  En diciembre de ese año y con acuerdo de todas las empresas intervinientes, el Gobierno nacional rescindió los seis contratos PPP, evitando que el Estado tuviera que devolver, al sector privado y en dólares, el triple de lo que correspondía.
 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!