Secciones
Lo que tenés que leer

Alberto con gastritis y otro desafortunado comentario de Macri: las claves del día

Todas las noticias que necesitás conocer para comenzar este martes bien informado, en menos de cinco minutos de lectura.
1
Gira presidencial: Alberto sufrió una gastritis aguda pero continuará su participación en la cumbre del G20

El presidente Alberto Fernández retomó su actividad en Bali, Indonesia, luego de presentar una gastritis erosiva con signos de sangrado que lo obligó a suspender su participación en la cumbre del G20, y mantuvo una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping.

Fernández y Xi dialogaron durante 20 minutos en el Hotel Mulia, informaron fuentes oficiales.

En la reunión, el jefe de Estado argentino estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito.

El mandatario también estuvo acompañado en forma permanente por el doctor Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial, informaron fuentes oficiales.

El nuevo parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) señala que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", completa el informe firmado por el médico Federico Saavedra.

2
"Alemania es una raza superior": Macri hizo un comentario desafortunado, pero hablando de fútbol

El ex presidente Mauricio Macri fue el autor de una desafortunada frase este lunes por la noche en una entrevista televisiva al decir que "Alemania es una raza superior", mientras analizaba a los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022.

"En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final", expresó Macri en TN.

Y siguió: “Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado”.

"Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo", analizó el referente del PRO.

3
"No he sabido expresar con claridad": Kelly Olmos justificó sus dichos sobre el mundial y la inflación

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, salió a pedir disculpas por haber declarado que prefería que la Selección argentina ganara el Mundial a que baje la inflación. Y lamentó "haber generado tanta reacción negativa".

Olmos había señalado que la obtención de la Copa del Mundo por parte del elenco nacional iba a generar un gran impacto "desde el punto de vista anímico".

Los dichos de la funcionaria generaron críticas desde distintos sectores de la oposición, por lo que ella salió horas más tarde a aclararlos.

"Es evidente que no he sabido expresar con claridad mi posición frente a la opción ´bajar la inflación o que la Argentina gane el Mundial´. Si se ha interpretado como que para mí es mejor ´ganar el Mundial´, ha sido porque di mi respuesta a la pregunta de un modo tal que lleva a esa conclusión", indicó la ministra en un comunicado difundido a la prensa.

Y enseguida agregó: "Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida. Es muy importante que la Argentina gane el Mundial por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ´no hará la diferencia´ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados mirando el Mundial sin hacer nada para reducir los índices.

4
A cinco años del hundimiento: el ministro Taiana encabeza un homenaje a las víctimas en Mar del Plata

Al cumplirse este martes cinco años del hundimiento del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará desde las 18 en la Base Naval de Mar del Plata la ceremonia central de homenaje a los 44 tripulantes de la embarcación.

La actividad, de la que participará además el jefe de la Armada, Julio Guardia, contará con la presencia de cerca de 200 familiares de las víctimas, que llegarán a la ciudad balnearia desde distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Jujuy, Córdoba y Misiones.

En el homenaje, los allegados de los marinos colocarán ofrendas sobre el cenotafio que recuerda a los 44 submarinistas dentro de la terminal marítima, muelle natural del buque hasta su último viaje.

Luego participarán en un oficio religioso en la capilla de la Base Naval.

Antes del inicio del acto, los allegados compartirán también un café con representantes de la Armada en Salón Almirante Brown del predio naval.

Desde las 18, la Armada realizará además en simultáneo distintas ceremonias de reconocimiento en otras provincias.

Con motivo del quinto aniversario, el municipio de General Pueyrredón y la "Comisión Amigos del Memorial al ARA San Juan" realizarán, a su vez, un homenaje desde las 10 en el monumento montado frente al ingreso a la base en memoria de los tripulantes.

El acto estará encabezado por el intendente Guillermo Montenegro y el obispo local, Gabriel Mestre.

5
Crimen de Andrés Blaquier: el segundo detenido también se negó a declarar

El segundo detenido por el crimen del empresario agropecuario Andrés Blaquier se negó a declarar. Se trata de un joven de 17 años que fue acusado de manejar la moto con la que, junto a un cómplice, robaron y dispararon a la víctima en la avenida Panamericana. 

El adolescente fue capturado este domingo y se encuentra en un instituto de menores, mientras la causa avanza. 

La fiscal Romero, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, partido en el que se cometió el asalto, indagó al joven este lunes y este se negó a responder las preguntas.

Por otro lado, la fiscal notificó los cargos en su contra y pidió que se mantenga alojado en el establecimiento ubicado en La Plata, un instituto de menores distinto en el que fue trasladado el otro joven de 16 años implicado en el caso por ser el supuesto asesino.

La Justicia busca esclarecer si el chico de 17 años es el mismo que manejaba la moto con la que sorprendieron a Blaquier, quien se movilizaba con su moto en el kilómetro 50 de la Panamericana.

Según la reconstrucción del caso, lo acompañaría el joven de 16 años, identificado como Ezequiel L.P. Este fue detenido en una casa de Villa Hidalgo, en San Martín.

6
"Vamos a pelear este Mundial": Messi está confiado a siete días del debut en Qatar 2022

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi sostuvo que su equipo "va a dar pelea en el Mundial" y a propósito de ello destacó como "clave el primer partido" del Grupo C, "porque no es lo mismo llegar al segundo ante México con los tres puntos de Arabia Saudita adentro que tener que ir con la obligación de ganar".

"El primer partido es clave, porque si vas a jugar contra México con los tres puntos adentro de Arabia Saudita es otra cosa", destacó Messi en una entrevista concedida al campeón del mundo Jorge Valdano, para su programa en España, Universo Valdano.

"Vamos a pelear en el Mundial porque tenemos un buen equipo, con jugadores que están atravesando un momento muy positivo. Es una lástima lo que sucedió con Giovani Lo Celso, porque es un jugador muy importante, Pero hay otros jugadores que aparecieron en un nivel alto y por eso estamos bien armados", resaltó.

En medio de la práctica abierta que se llevó a cabo en el estadio Al Nayhan, además, arribaron desde Italia los delanteros Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Nicolás González y Paulo Dybala, quienes realizaron algunos trabajos físicos sobre el cierre de la misma.

En tanto, con el correr de las horas aterrizaron en Emiratos Árabes los jugadores provenientes de Portugal y Sevilla de España: Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Alejandro Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

Por último, hicieron lo propio y completaron el plantel Alexis Mac Allister, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez y Lisandro Martínez luego de finalizar la actividad en la Premier League inglesa.

7
Gran Hermano: durante el debate Juan Reverdito confesó que se equivocó en su juego

El cuarto eliminado de la edición 2022 del reality show Gran Hermano, Juan Reverdito, confesó que se equivocó en su juego, durante el debate que se realizó en Telefé al día siguiente de su eliminación.

"Jugué mal. Fui muy derecho al choque, me equivoqué y estoy arrepentido. Fui con una idea clara y, evidentemente, no fue clara para nadie", reconoció el participante. "Cuando estuve mal dos días, me bloqueé con un pasado mío, una situación en la que me encontré solo. Y me bloqueé. Hablé con el psicólogo en su momento y, ahí, empecé a repuntar. Pero no era yo", agregó.

También afirmó que desde adentro de la casa no se dio idea de lo que sentía el público afuera, y que en las dos anteriores placas que estuvo estaba convencido de que se iba, pero que en esta última no, porque estaba seguro de que Alfa se iba.

"Pueden seguir opinando. Jugué mal, está muy claro. Pero estoy tranquilo de que mis hijos, mi nieto y mis amigos saben la persona que soy, No encontré el rumbo, me equivoqué y perdí el sueño de mi vida", se defendió ante la insistencia de los panelistas en exponer sus malos tratos y modos dentro de la casa.

Luego apuntó contra Walter "Alfa" Santiago y dijo que sus malas formas fueron por sus provocaciones: "Me siguió 48 horas por toda la casa, me trató de mala persona, me hacía cosas por atrás. No quería ir al choque".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!