Secciones
Política

Alberto, Cristina y hasta Macri con un "gato": así se verían si fueran personajes de Los Simpsons

Un grupo de caricaturistas argentinos empezó a "simpsonizar" personajes famosos y políticos, y desde entonces se convirtieron en furor en las redes sociales. 

Los Simpsons ya llevan más de tres décadas al aire y, claro está, es la serie animada con mayor influencia dentro de la cultura pop mundial. 

La serie se emitió por primera vez un 19 de abril de 1987 en forma de corto y como parte de otro programa, el talk-show The Tracey Ullman Show. Detrás de él estaban el animador y guionista Matt Groening, y el productor James L. Brook

Y, desde ese entonces, no sólo cautivó gracias a su humor desprejuiciado y a sus personajes, excelentemente construidos, sino también con su mirada crítica y sus referencias a la ciencia, el arte y la política mundial. Entre ellas, un buen puñado de presencias de Argentina. De hecho, personajes como  María Eva Duarte o el propio Juan Domingo Perón son mencionados o interpretados en la serie.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

¿Pero qué pasaría si los políticos actuales de este país se transformaran en personajes amarillos de la popular serie de Groening? ¿Cómo serían? Hace casi un año, un grupo de caricaturistas argentinos empezó con la idea de simpsonizar personajes famosos y políticos. El resultado de las ilustraciones  hablan por sí solas y causaron furor en las redes sociales.

Desde el actual presidente, Alberto Fernández -con su perro Dylan, caracterizado como Prócer, el can que debutó en el capítulo “The Canine Mutiny” estrenado en 1997- pasando por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner -sentada en el senado con un pequeño muñeco de Alberto a su lado- y hasta llegar al mismísimo ex jefe de Estado, Mauricio Macri -dibujado junto a Elisa Carrió y sosteniendo a Bola de Nieve (el gato de los Simpson) en alusión a su famoso apodo. Los principales políticos del país fueron "simpsonizados" para divertir a los usuarios.

Pero sin lugar a dudas, el que más risas despertó fue el de Horacio Rodríguez Larreta, ya que fue dibujado al estilo Simpson mientras estornudaba cuando su ministro de Salud explicaba que taparse la boca con el pliegue del codo para que las gotitas no queden en la mano era una de las formas de cómo actuar para prevenir contagios de COVID-19.

Según comentan sus creadores, todo comenzó cuando hicieron su primer caricatura para Luisito Comunica -el popular yputuber mexicano que cuenta con más de 32,5 millones de suscriptores- a principios de este año, y de allí el viaje los llevó por distintos países. Incluso, el sitio Yahoo Noticias les pidió imágenes de la Casa de Papel que rápidamente se hicieron virales por la calidad de sus dibujos.

También ofrecen sus servicios a particulares, por medio de su página web, dónde se puede subir la foto y en 7 días envían la versión caricaturizada por mail. Actualmente son los únicos que ofrecen este servicio en pesos argentinos, ya que los principales competidores se encuentran en EE.UU ,por lo que los precios están en dólares y con recargos por ser compras en el exterior.

Pablo Escudero, uno de los creadores de HazmeAmarillo.com, señaló que “actualmente la gran mayoría de pedidos son de familias que quedaron separadas por la cuarentena”. Y agregó: “Ya no solo se trata de caricaturas para fanáticos de Los Simpsons, sino de demostraciones de afecto de familiares que están separadas por pandemia”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!