Secciones
Lo que tenés que leer

Alberto decretó planes por trabajo y CFK habla en un acto de la UOM: las claves del día

Informate en menos de un minuto con las destacadas de BigBang.
1
Vuelve CFK: la vicepresidenta será oradora en un acto de la UOM en Pilar

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará este viernes como invitada de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, donde reaparecerá en público por primera vez desde el intento de asesinato del pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta, mientras que el 17 de noviembre será única oradora en un acto por el Día de la Militancia en la ciudad de La Plata.

"Mañana -por este viernes- voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán", publicó la exmandataria en su cuenta oficial en Twitter.

Además, adelantó que el acto será transmitido en vivo, a las 17, a través de sus redes sociales y acompañó el posteo con una imagen que informa sobre la convocatoria.

La Vicepresidenta fue invitada al congreso de la UOM por el secretario general del gremio, Abel Furlán, informaron a Télam desde el equipo de colaboradores de Fernández de Kirchner.

Ese acto se realizará en el Microestadio Municipal de Pilar y será el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país.

2
Planes por trabajo: Alberto Fernández firmó un decreto para cambiar las asistencias sociales por empleo genuino

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto para avanzar en el proceso de vinculación de planes sociales con empleo genuino, por lo cual a partir de la entrada en vigor de esa medida no se otorgarán nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial, informaron fuentes oficiales.

En su lugar, las transferencias previstas serán destinadas a las unidades de gestión productiva para la adquisición de bienes de capital y la inserción laboral.

Por ese tema, el presidente Alberto Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada al jefe de Gabinete, Juan Manzur; al ministro de Economía, Sergio Massa, y a las ministras de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y firmó el decreto, que será publicado mañana en el Boletín Oficial.

El decreto instruye además a la Oficina Nacional de Contrataciones a incorporar en los pliegos de bases y condiciones generales, un margen de preferencia para los oferentes que acrediten un mínimo del 5% de trabajadores vinculados o trabajadoras vinculadas al Programa "Puente al Empleo".

Y otorga en favor de las Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular el 30% de la Obra Pública Nacional con montos de hasta 300 millones de pesos, bajo la modalidad de contratación que corresponda.

3
La pipa de la paz: Macri auspiciará un encuentro la semana que viene para calmar las tensiones internas en el PRO

Con el objetivo de bajar las tensiones y enderezar el camino de la unidad de cara a las elecciones 2023, el PRO organiza una cumbre para la semana próxima que encabezará Mauricio Macri y tendrá como principales protagonistas a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El Jefe de Gobierno porteño y la exministra de Seguridad fueron los actores principales de la semana luego del furioso cruce entre la exfuncionaria y el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Dicho encuentro se realizará en las oficinas que el expresidente tiene en Olivos. Participarían también el jefe del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, Diego Santilli y el jefe del bloque del Senado, Humberto Schiavoni, entre otros. 

En una de sus últimas apariciones públicas, el exmandatario quiso minimizar la pelea que agudizó la filtración de un video en el que se la ve a Bullrich amenazar con romperle la cara a Miguel, en la presentación del libro de Macri en la Rural. “Los conflictos son lógicos entre los seres humanos”, dijo este martes en un evento organizado por la consultora Abeceb.

En tanto la titular del PRO ya dejó en claro que no pediría disculpas por sus dicho, mientras que Rodríguez Larreta buscó mostrarse por encima de la pelea. “Yo no me engancho en las peleas internas”, afirmó.

4
Revolución Federal: Donda se suma como querellante en la causa que investiga al grupo extremista

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, informó este jueves que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi la aceptó como querellante en la causa en la que están procesados los integrantes de Revolución Federal, debido a una denuncia que hizo ante la Justicia por recibir amenazas de parte del líder del grupo, Jonathan Morel.

"En septiembre tomé conocimiento de que Jonathan Morel, uno de los líderes de Revolución Federal, me había amenazado de muerte en un video, durante una de las manifestaciones que organizó", confió Donda en su cuenta oficial de Twitter.

De esa manera, la exdiputada explicó que "por tal motivo, realicé la denuncia correspondiente".

En consecuencia, afirmó que "como Morel no solamente me amenazó a mí, sino a otros compañeros/as del @FrenteDeTodos, incluida Cristina Fernández de Kirchner, el juez Martínez de Giorgi y el fiscal Pollicita decidieron unificar la causa e investigar a la organización".

Además dijo que este jueves fue "notificada" de que fue "aceptada como querellante" en esa causa y aseguró: "Confío en que la Justicia pueda investigar y determinar cuáles fueron los delitos cometidos por Morel y su agrupación".

5
Esperan al Mundial: el Senado debatirá el Presupuesto 2023 en dos semanas, a días de Qatar 2022

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores emitió este viernes dictamen de mayoría al proyecto de Presupuesto 2023, que tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que prevé destinar el 70% de los recursos a rubros sociales.

La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque oficialista del Frente de Todos y será llevada al recinto dentro de dos semanas, señalaron fuentes parlamentarias. Para esas jornadas, el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 estará comenzando, lo que le quitará atención a la votación del proyecto y las negociaciones entre las fuerzas políticas de la Cámara.

La discusión en la Cámara alta se redujo a sólo dos jornadas: el miércoles se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía para brindar precisiones sobre la iniciativa, y este jueves fue una puesta en común para firmar el dictamen.

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada, tras una extensa sesión en la que el oficialismo logró el apoyo de la oposición para poder sancionarlo.

Por lo que resta su tratamiento en Senadores para que se convierta en ley.

6
La Matanza: asesinó a un ladrón en San Justo, estacionó su auto y se fue a trabajar

Un hombre mató a un ladrón que quiso robarle el auto en San Justo, partido de La Matanza, estacionó y se fue a trabajar como si nada. La víctima del intento de asalto es legítimo usuario de armas y el fiscal del caso considera que actuó en legítima defensa. 

El hecho ocurrió este jueves a las 7 en la intersección de Paraguay y Constitución y quedó grabado en una cámara de seguridad en la zona. En el video se observa cómo el delincuente se acercó a la ventanilla del vehículo para increpar al hombre de 54 años, cuya profesión es la de ingeniero electrónico.

Luego de esto, el asaltante, de 19 años, recibió un disparo que le atravesó el pecho, por lo que terminó tendido en el suelo, donde murió de manera inmediata.

El joven había salido de la cárcel hacía un mes y, pese a eso, reiteró su conducta delictiva. Tras recibir el impacto de la bala, el ingeniero se bajó de la camioneta, lo miró y se marchó.

7
Gran Hermano: Romina salvó a Daniela y quedaron cuatro nominados en placa

La líder de esta semana en la casa de Gran Hermano, Romina Uhrig, decidió salvar de la placa de nominados a Daniela Celis, la participante de La Reja, Moreno.

La ex diputada nacional aseguró que tomó la decisión por afinidad personal y por estrategia, y con su decisión dejó con un pie afuera del reality show a Juan Reverdito, Mora Jabornisky, Walter "Alfa" Santiago y Agustín Guardis.

Ahora, quien sume más votos negativos por parte del público de cara a la gala de eliminación que se realizará el domingo, será quien se transforme en el tercer eliminado de la edición 2022 del programa de tv que tiene más de 20 años desde su primera emisión en el país.

A su vez, los planes de la participante Coti Romero fueron descubiertos por sus compañeros. Ella había hecho la nominación espontánea que dejó a Mora en la placa y había convencido a los demás que quien la había realizado era Agustín.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!