Secciones
Política

Alberto dijo que la salida de la cuarentena tiene que ser muy cuidada y que los chicos seguirán sin ir a las escuelas

Dijo que hay que seguir tomando precauciones.

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana que "tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona", pero que está previsto que los chicos sigan sin ir a las escuelas.

El mandatario aseguró que la salida del aislamiento tiene que ser con muchas precauciones. Afrimó que "salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada".

"Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos", dijo el mandatario a radio Mitre.

Fernández indicó hoy que "el momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo", según le recomiendan los infectólogos, y ratificó que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus "nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla".

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

"Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso", dijo Fernández.

Fernández afirmó hoy que "alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda", en relación a las largas filas que se registraron ayer en las puertas de los bancos, y expresó su "malestar" por esa situación, pero aclaró que el gobierno no está "pensando en renuncias".

"Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renuncias", dijo el mandatario a radio Mitre esta mañana y reconoció que pudo haber habido problemas en la comunicación de las medidas: "se difundió vía gráfica y no se tuvo en cuenta la radio, la TV e internet".

Aseguró además que está "preocupado, enojado y molesto" por lo que ocurrió ayer en las puertas de los bancos en todo el país, donde se formaron largas filas de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, y afirmó que "no debemos relajarnos" ya que "nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección" por coronavirus.

"Cuando ví lo que había pasado ayer, dije 'pucha', todo este esfuerzo lo ponemos en peligro", indicó Fernández en declaraciones a radio Mitre y añadió que "hoy volveremos un poquito al orden".

Además consideró que la situación de Brasil frente al coronavirus "es un peligro exponencial" y consideró que "seguir pensando que la voluntad divina nos va a salvar, es ir por mal camino".

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Clases
  • Cuarentena
  • Alberto
  • Jubilados
  • Bancos

Comentarios