Secciones
Política

Alberto eligió a los nuevos ministros: los siete cambios clave en el gabinete ultra peronista

Wado de Pedro se mantiene como ministro del Interior.

Después de horas de tensión y muchas negociaciones, el Frente de Todos le puso un punto final a la crisis que se desató después de la derrota en las PASO. Cerca de las 22, desde la Casa de Gobierno informaron que el presidente Alberto Fernández definió los nuevos nombres que integrarán su gabinete. 

 

Como jefe de Gabinete fue designado Juan Manzur, quien era gobernador de Tucumán. En tanto, Aníbal Fernández volverá a ocupar un cargo en el ejecutivo y estará a cargo del Ministerio de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

Hay otros dos históricos que vuelven a formar parte del gobierno es Julián Domínguez que quedará a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Quien sale es Luis Basterra. En tanto, en Ciencia y Tecnología el titular será Daniel Filmus. 

 

 

Después de la polémica que generaron las clases virtuales y el debate por la vuelta de las clases presenciales en medio de la pandemia, Nicolás Trotta deja el Ministerio de Educación. Dicha cartera quedará en manos de Jaime Perzyck. Por último, tras la esperada salida de Juan Pablo Biondi, Juan Ross es el nuevo Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación. 

 

Según detallaron fuentes oficiales, el mandatario agradeció el compromiso asumido en esta etapa por los ministros designados y “destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes”. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Después de las negociaciones y de horas de tensión, Wado de Pedro se mantendrá al mando del Ministerio del Interior. En tanto, Santiago Cafiero, quien supo ser el jefe de Gabinete de ministros, dejó su cargo y se convirtió en el ministro de Relaciones Exteriores y Culto. 

 


El equipo quedará formado, en principio, de este modo:

-Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)

-Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

-Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

-Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

-Jaime Perzyck (Educación)

-Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)

-Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!