Secciones
Política

Alberto en defensa de las conquistas sindicales: “La mejor Argentina es la que dio derechos”

El presidente estuvo en el acto de asunción del secretario general del Sindicato del Seguro. 


El presidente Alberto Fernández participó del acto de asunción de  las autoridades del Sindicato del Seguro, junto al secretario general Jorge Sola, en Parque Norte. Durante su discurso, el primer mandatario habló sobre los derechos laborales y la importancia de la organización gremial en la historia del país: "La mejor Argentina es la Argentina que dio derechos”.

 

Además, realizó un análisis sobre los últimos años de la nación dividida entre la crisis económica y la pandemia de coronavirus. "En este tiempo de la Argentina, que ha pasado seis años muy difíciles, cuatro signados por un endeudamiento caótico, catastrófico, y dos signados por la pandemia. Los números dan cuenta que este año nos hemos recuperado mucho y bien, y eso lo celebramos, pero celebramos con los cuidados del caso, porque de repente vemos que en África aparece una nueva variante, y empezamos todos a tener recaudos", dijo el presidente, con duras críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 


Y agregó sobre el presente de la pandemia en el mundo: "Con una tranquilidad que ya entre nosotros hemos podido inmunizarnos, a través de la vacuna de un modo muy efectivo, pero eso no quiere decir que el problema se haya terminado, hay que ser cuidadosos y yo celebro verlos con el barbijo".

 

En ese sentido, afirmó: "No nos damos cuenta pero con el uso del barbijo no sólo evitamos el contagio del COVID, ha bajado mucho el contagio de las gripes, que son también un problema de la salud y de otras enfermedades, con lo cual dentro de todo ese uso que hacemos del barbijo nos ayuda también a contener las enfermedades en nuestra sociedad".

 


Enseguida, Fernández retomó su discurso sobre los derechos laborales y las crítica a Macri: "Cuando vienen algunos y nos hablan de la modernidad y nos dicen: 'hay que terminar con los costos laborales, suprimamos las indemnizaciones por despido, bajemos los aportes...'. Todo eso es menos derechos para los trabajadores, nunca lo olvidemos, porque la mejor Argentina es la Argentina que dio derechos".

 


 
Y siguió: "Que los trabajadores tuvieran empleo, que tuvieran aportes, para constituir, primero sus sindicatos, después sus obras sociales y los trabajadores aseguraron su aguinaldo, los trabajadores aseguraron sus vacaciones pagas, los sindicatos aseguraron a sus trabajadores indemnizaciones adecuadas para el caso de despidos; esa fue la mejor Argentina".

 

"Cuando nos dicen que para hacer una Argentina ideal tenemos que renunciar a esos derechos, yo les digo conmigo no cuenten. Fuimos un gran país gracias a esos derechos, que les dimos a los argentinos y argentinas. Y por esos derechos vamos a seguir peleando y trabajando todos juntos", finalizó su discurso.

El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además de Vizzotti, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!