Secciones
plenario

Alberto: "Mi mayor orgullo es terminar de construir lo que empezó Néstor y continuó Cristina"

Lo acompañó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el titular de la Cámara Diputados, Sergio Massa; y el jefe de bloque del oficialismo en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

Este miércoles, el Frente de Todos realizó en La Plata un plenario que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el que convocaron a elegir "la vida que queremos" en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, paso previo a las legislativas del 14 de noviembre.

Al aire libre y sin militancia, en el césped del campo del estadio único "Diego Armando Maradona", el primer mandatario y la ex presidenta encabezaron el plenario a metros del lugar en el que funciona uno de los más importantes centros de vacunación en el que se encuentran aplicando la segunda dosis contra el coronavirus. “Está ahí nomás la puerta de salida. Tenemos que salir y caminar con toda la esperanza", dijo el presidente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y con respecto a la anterior gestión de Cambiemos, hoy representada en la alianza Juntos por el Cambio, agregó: "Hay otra vida, pero la vida que queremos no es la que nos precedió porque esa fue una vida en la que unos pocos pícaros disfrutaron y millones sufrieron”. Junto a Alberto y Cristina, estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el titular de la Cámara Diputados, Sergio Massa; y el jefe de bloque del oficialismo en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

El discurso del presidente y la vicepresidenta se extendió por casi tres horas, donde se refirieron en fuertes términos al anterior mandato. “La puerta de salida es para recuperar el trabajo y la dignidad queremos y por eso queremos que la Argentina produzca y crezca para que crezcan todos, porque nos importa que la salud y la educación pública sean un valor, porque eso nos hizo distintos en el mundo”, sostuvo Alberto.

Al mismo tiempo, se refirió a la pandemia que debió enfrentar el Gobierno desde el tercer mes de gestión y remarcó que el virus se sumó a la crisis "que dejó" el gobierno de Mauricio Macri y a la falta de acompañamiento en medidas para salir de la crisis. "Nosotros estamos acá, seguimos de pie, a pesar de todas las piedras en el camino que nos pusieron", sostuvo el presidente ante la atenta mirada de Cristina a sus espaldas. 

En un mensaje a los dirigentes presentes, les dijo: “Yo quiero pedirles que no vayamos con dudas en la campaña, porque la pandemia fue un gran obstáculo para hacer las cosas con la velocidad que queríamos hacer, perono se olviden todo los que hicimos, ya que fueron inmensas todas las medidas que tomamos”.

Durante el acto, el Presidente pidió un aplauso para los que hicieron el aporte solidario porque “con ese aporte de los que más tienen estamos urbanizando los barrios de los que menos tienen". "Quiero pedir un gran aplauso para lo que hicieron ese aporte solidariamente para la Argentina porque también hay que saber reconocer esos gestos. No sientan que la pandemia nos dejó paralizados", pidió.

Y sumó: "La pandemia nos hizo atajar un sinfín de penales, pero después hicimos jugar la pelota y montón de goles. Tras señalar que Argentina es "uno de los países que mas vacunas" ha aplicado, dijo que se va a continuar inoculando "hasta que el último argentino esté inmune" y recordó en reiteradas oportunidades a Néstor Kirchner y a Juan Domingo Perón, al señalar que "el peronismo salió a las calles para reclamar la libertad de un coronel que defendió a los que trabajaban".

En ese sentido, aclaró: "Somos hijos de ese peronismo y hay montón de derechos que todavía no fueron dados. Trabajemos para que esos derechos lleguen a cada argentino, hagamos de esa manera el país que nos merecemos y vivamos de ese modo la vida que queremos”. Durante su extenso discurso, el presidente pidió que se trabaje para que "los derechos lleguen a cada argentino" para construir "el país que nos merecemos y vivamos la vida que queremos".

También contó que durante la pandemia compuso una canción cuyo estribillo dice "'Si me pierdo yo me encuentro, si me caigo me levanto, el secreto en esta vida es seguir canalizando' y seguimos caminando y nosotros seguimos acá, de pie, a pesar de todas las piedras en el camino que nos pusieron". "Y ninguno de nosotros tiene que esconderse de lo que somos. Estamos orgullosos de lo que hicimos", resaltó.

De acuerdo con sus dichos, su mayor orgullo es la posibilidad de "terminar de construir lo que empezó Néstor (Kirchner) y continuó Cristina (Kirchner). Ninguno de los que estamos acá -en el Frente de Todos- tenemos grandes diferencias en los grandes temas y sabemos dónde tenemos que estar parados en esos temas centrales".

En otro tramo de la puesta en escena, hizo una comparación entre Juntos por el Cambio y un producto que posee una etiqueta, en alusión a ley en debate sobre el etiquetado frontal. "Qué pasaría si cada argentino tuviera que ir a votar enfrentando una góndola con un envase que dice Frente de Todos o Juntos, Juntos por el Cambio, porque cambian el nombre, y qué contiene cada uno", señaló.

Y enumeró: "Me imaginaba que como acto promocional, el envase de Juntos diría 'somos republicamos, este envase contiene: un Presidente que armó una mesa judicial; nombró ministros de la Corte por decreto; borraron centenares de leyes por DNU; un Gobierno que nos endeudó con la banca privada en 100 mil millones de dólares y que fue corriendo al FMI y nos endeudó en 45 mil millones más".

Y concluyó: "Si el etiquetado frontal existiera, a pocos les quedarían ganas de consumo lo que ese envase contiene. Pero, lamentablemente, no existe. Existe la publicación de los grandes medios, que están enojadísimos y construyen tapas". A su turno, Cristina  planteó que una vez terminada la pandemia los argentinos volverán a tener “la vida que queremos” -en alusión al eslogan de la campaña del oficialismo. 

En ese sentido, la mandataria aseguró que “la vida que queremos se recupera también a través de hombres y mujeres que nos representan en las instituciones en esa vida que queremos”. “Todos tenemos que saber que la vida que queremos, la de disfrutar con nuestro hijos, la de tener un trabajo con un salario que nos alcance, no por ahí para viajar por el mundo o quizás sí, yo me acuerdo cuando me tropezaba con argentinos en el exterior, y eso fue a partir de un modelo de desarrollo y de crecimiento productivo, de creer en el trabajo como principal ordenador y de saber también que nuestra economía necesita imperiosamente de la demanda agregada, del consumo para crecer”, dijo.

Y concluyó: “Y esto requiere no de un período, sino de muchos períodos de gobierno. Pudimos reconstruir esa mayoría en 2019 porque había memoria y confianza de lo que habíamos sido. Sin aquella confianza y memoria de los años felices de la Argentina después de la crisis 2001 es que hoy estamos acá. En nombre de todo aquello que hicimos es que venimos hoy a revalidar que una vez más lo volveremos a hacer. Cuando termine esta pandemia, volveremos a reconstruir entre todos esa Argentina que nos merecemos porque la vida que queremos solamente puede tener lugar en una Argentina que vuelva a decidir su destino, su presente y su destino”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!