Secciones
Bomba

Alberto Fernández anunció la expropiación de la agroexportadora Vicentín

Crearán un fondo fiduciario mixto. La administrará YPF Agro.

El Gobierno decidió expropiar el grupo Vicentín y crear en su lugar un grupo fiduciario de capitales mixtos. "En la Ley de Expropiación vamos a declarar a la empresa de utilidad pública", anunció el presidente Alberto Fernández en una sorpresiva conferencia de prensa en la Casa Rosada."Mañana (por hoy) irán Matías (Kulfas) y Gabriel Delgado a hacerse cargo de la empresa", declaró el Presidente.

Alberto señaló que Vicentín será gestionada desde YPF Agro y garantizó que no corren ningún riesgo las fuentes de trabajo. El Presidente expresó que los 2600 productores que operan con la entidad seguirán trabajando con ella.

"Creemos que estamos dando respuesta a la preocupación de toda una provincia y haciéndonos cargo de una empresa estratégica para la economía nacional", dijo el Presidente, flanqueado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la persona designada para dirigir la empresa, el ingeniero Gabriel Delgado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Leé también | 

Vicentín estaba en convocatoria de acreedores luego de haber recibido durante el gobierno anterior un escandaloso préstamo de 18 mil millones de pesos de parte del Banco Nación, que equivale al 20 por ciento del patrimonio de la entidad, y haber anunciado que no podía devolverlo, tras la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO.

El Presidente destacó como autora de la idea a Fernández Sagasti, una senadora muy cercana a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El proyecto de expropiación irá al Parlamento. 

La situación de la empresa es caótica. Estaba tapada de deudas financieras. Salgan de lo ideológico"

 A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el rescate del grupo cerealero Vicentín permitirá sostener su "papel central en el mercado agroindustial" y que el Estado tendrá a partir de ahora la posibilidad de contar con una "empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios".

Leé también | 

El Presidente sostuvo que la intervención de Vicentín busca "aprovechar la capacidad de gerenciamiento de YPF".

Sobre las sospechas de defraudación al Estado que pesan sobre el directorio del Banco Nación durante el macrismo, el presidente dijo que "creo que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario"  y aseguró que, si hubiera evidencia de defraudación al Estado durante la administración de Macri se harán la denuncias pertinentes ante la Justicia. El presidente del Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri fue Javier González Fraga.

"Creo que los santafesinos estarán muy contentos por este rescate", dijo el Presidente. Ante una pregunta respecto de las críticas opositoras, que vinculaban a la medida con Venezuela, Fernández dijo: "En el parlamento tendrán la posibilidad de compararnos con Venezuela, con el infierno o con lo que quieran".

Temas

  • Alberto Fernández
  • Anuncio
  • Matías Kulfas
  • Vicentin
  • Anabel Fernandez Sagasti
  • Mauricio Macri
  • YPF

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios