Secciones
Auh

Alberto Fernández anunció una extensión de la Asignación Universal por Hijo a un millón de personas más

La inversión estatal será de 30 mil millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández anunció que la Asignación Universal por Hijo se ampliará a un millón de personas más, por medio de una inversión estatal de 30 mil millones de pesos. El Presidente hizo el anuncio a través de un mensaje grabado, acompañado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.  

Alberto formuló el anuncio en el día en que se cumplen 11 años de la sanción de la AUH por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Nos encontramos con que un millón de chicos habían quedado afuera de estos beneficios (...) A partir del decreto del presidente, vamos a ir a buscarlos, estamos cruzando información y ya hemos encontrado a 723 mil", subrayó Raverta. 

"Hoy se cumplen 11 años de (...) la primera vez que un plan se universalizó para proteger a los más desprotegidos. Y ese plan ha funcionado muy bien llegando a los que más lo necesitan", dijo Alberto. El Presidente destacó que este año, a raíz de la pandemia, "muchos se vieron obligados a incumplir con las exigencias que ese plan imponía, como la escolarización. Y nuestra preocupación es entender la situación de esas familias y ver de qué modo podemos seguir tendiéndoles la mano que el Estado debe tenderlos. (...) Aquellos que no pudieron cumplir con los requisitos, que se queden tranquilos que les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la Asignación".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Alberto expresó que a través del IFE el Estado descubrió "muchos argentinos indocumentados, y allí fuimos a buscarlos y a resolver el problema. Primero les dimos los documentos, y ahora les damos los derechos que tienen por ser parte de esta sociedad"  

"Primero, los últimos. El día que igualemos a la Argentina, todos vamos a estar moralmente más tranquilos y éticamente más seguros", dijo el Presidente.

 

Temas

  • Alberto Fernández
  • Anses
  • Asignación Universal por Hijo

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios