Secciones
Política

Alberto Fernández confirmó a Ginés González García para el regreso al Ministerio de Salud

El médico de 74 años ya supo hacerse cargo el Ministerio de Salud desde el 2 de enero de 2002 hasta el 10 de diciembre de 2007 bajo las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Durante la ceremonia en la que se le entregó un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, el presidente electo, Alberto Fernández, que asumirá en el cargo a partir del martes 10 de diciembre, confirmó que Ginés González García se hará cargo del Ministerio de Salud.

Según contó el líder del Frente de Todos, lo llamó a su oficina y le dijo que “la Argentina lo necesita” a causa de los brotes de sarampión, varicela y tuberculosis. “Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, detalló Fernández durante su participación en la UBA.

Al mismo tiempo, el candidato electo sostuvo que si bien intentó “construir un gabinete con gente joven”, llegó a la conclusión de que no conocía a nadie que supiera más que González García sobre salud pública.

"Quiero decirle a la UBA, sé que este es el máximo galardón que merece un académico, han hecho una selección perfecta. Ginés, merece ser lo que es, distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público", agregó el presidente electo.

Y sumó: "Porque se encargó de crear una institución, una fundación, para promover el conocimiento de la administración de la salud pública en los médicos, por todo eso, Ginés, bien merecido tenés tu Doctor Honoris Causa".

Cabe destacar que el médico de 74 años supo hacerse cargo el Ministerio de Salud desde el 2 de enero de 2002 hasta el 10 de diciembre de 2007 bajo las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Luego, hasta 2015 fue embajador de la República Argentina en Chile.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto
  • Ministerio
  • Ministro de Salud

Comentarios

El médico de 74 años ya supo hacerse cargo el Ministerio de Salud desde el 2 de enero de 2002 hasta el 10 de diciembre de 2007 bajo las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.