Secciones
Política

Alberto Fernández declaró como "servicios públicos" y congeló las tarifas de la telefonía, Internet y la TV paga

Tampoco podrá haber aumento de tarifas sin autorización del Estado y  permanecerán congeladas hasta el 31 de diciembre. 

A través de las redes sociales y en medio de la crisis que acrecentó la pandemia y la posterior cuarentena social, el presidente Alberto Fernández anunció esta noche a través de las redes sociales su decisión de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga. De esta manera, aclaró, busca garantizar el acceso a estos servicios de toda la población.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado anunció que el gobierno decidió "declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas".

Al mismo tiempo, señaló que  "de esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Entre otros, Fernández sostuvo que busca recuperar "el derecho de los usuarios y consumidores" y remarcó que se trata de "un derecho constitucionalmente reconocido. Al mismo tiempo, avisó que hasta el próximo 31 de diciembre "no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado".

"La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar", escribió.

Y agregó: "Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, agregó el jefe del Estado.

La medida será tomada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará esta noche en el Boletín Oficial, le indicaron fuentes oficiales a BigBang.

Se declara a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales:

  • Mediante un DNU (decreto de necesidad y urgencia) que se publicará esta noche el Gobierno nacional declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial.
  • Además se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga.
  • Tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado.
  • Se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias.
  • La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos.
  • Se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen.

Esta nueva normativa del gobierno, además, dispondrá "el congelamiento de los precios hasta el 31 de diciembre próximo" de la telefonía celular y fija, de los servicios de internet y televisión paga.

Tampoco podrá haber aumento de tarifas sin autorización del Estado, debido a que pasará a ser un “servicio público” y ya no estará sujeta a la decisión exclusiva de las empresas, como sucede en la actualidad.

 

 

Temas

  • Alberto Fernández
  • DNU
  • Internet
  • televisión
  • telefonía

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios