Secciones
Política

Alberto Fernández habló de la charla que tuvo con Macri: "Le pedí que prime su condición de presidente"

El candidato del Frente de Todos aseguró que se mostró dispuesto a ayudar al Presidente en todo lo que pueda. 

Después de que este mediodía Mauricio Macri asegurara en su Twitter que se comunicó en las últimas horas con Alberto Fernández, luego de las elecciones del domingo en las que perdió por amplia mayoría, el candidato del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa desde su oficina en San Telmo, en la cual confirmó la charla, y en la que además reveló detalles de la conversación.

"Estaba dando clases y por eso no pude atenderlo. Cuando salí lo llamé y tuvimos una charla. Le di mi opinión sobre lo que estaba pasando y le manifesté mi ayuda teniendo en cuenta que soy un candidato y que no fui electo todavía", dijo al principio de la conferencia, en la que además agregó que esta llamada telefónica es un buen paso para mejorar las cosas en la Argentina.

Sobe las medidas económicas anunciadas esta mañana por el gobierno, Fernández dijo que "promueven al consumo", pero que le preocupa que pueden ser "muy riesgosas". "Le sugerí cosas a grandes rasgos, ideales globales del funcionamiento de la economía, yo no me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer", sostuvo, aunque asumió que le dijo a Macri que lo llamara todas las veces que hiciera falta, porque él estaba dispuesto a ayudar.

El Presidente habló con Fernández, luego de un nuevo día negro en la economía

Las frases más importantes de Fernández

  • "Todos queremos que los Argentinos estemos tranquilos, está claro que Macri y nosotros (su espacio) representamos cosas diferentes, así que no mes fácil que yo avale sus políticas, porque por eso soy opositor".
  • "Esta charla me parece que fue una buena forma de tranquilizar al país y a los mercados, tenemos distintas miradas pero es parte de la lógica política que estemos debatiendo".
  • "No hace falta que nos veamos pero sí dejamos un abierto el diálogo. Yo tengo toda la vocación de ayudar el trance, pero la verdad es que yo no puedo hacer mucho más, porque no tengo a ningún diputado para decirle lo que tiene que hacer".
  • "Las medidas (hoy anunciadas) promueven al consumo, pero pueden ser muy riesgosas. Yo no quiero que salgan mal, sino que le vaya bien a la Argentina así que no tiene sentido que yo marque mis diferencias".
  • "El dólar no valía lo que valía, había que pagar 63 puntos de tasa de interés con las Leliqs. Como yo decía, en el mundo financiero algo estaba contenido, y cuando se conoció el resultado electoral, explotó".
  • "Yo no tengo muchos puntos de acuerdo con el presidente, el único que tenemos ahora es que la realidad no siga golpeando a los argentinos, pero la solución está en sus manos, porque yo no soy ni siquiera el presidente electo".

  • "Él me parece que está en una doble condición muy compleja, y lo que yo le pedí es que se centre en que es presidente, y esa es mi duda. Lo único que le pido es que en este momento tan delicado, es que prime su condición de presidente y deje de lado al candidato".
  • "Yo quisiera que dejen de pedir créditos y que la economía se tranquilice, se ordene. Que todos los que dijeron que éramos Venezuela, se desdigan, porque sembraron dudas y no sé que tenemos que ver con eso. Hablo de los dirigentes que dijeron que éramos como Venezuela, no de los periodistas".
  • "En mis cinco años salimos del default y pagamos la deuda".
  • "Creo que hemos podido romper una barrera, y le dije que como me llamó hoy, me llame todas las veces que haga falta. En el chat lo traté de presidente, pero después cuando hablamos, no. Fue una charla que duró 15 minutos, fue franca y yo le plantee lo que me parecía mejor para su Gobierno. Le sugerí cosas a grandes rasgos, ideales globales del funcionamiento de la economía, yo no me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer".
  • "A los sectores más afectados hay que decirle que esperen a que el Gobierno cambie".
  • "Lavagna (Roberto) habló conmigo el domingo, quedamos en hablar y la verdad es que no vuelto a comunicarme. Si Lavagna opinara me parecería muy bien, y creo que debe tener una mirada parecida a la mía".

Por su parte, este mediodía Macri contó a través de las redes sociales que dialogó hoy con Fernández, incluso después de que el candidato del kirchnerismo dijera públicamente que no le encontraba mucho sentido al hecho de conversar con él. "Lo que tiene que hacer es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día”, había asegurado este martes.

A pesar de eso, este mediodía el jefe de Estado confirmó que se comunicó por teléfono con su opositor. "Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, twitteó Macri y agregó que Fernández se "mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Fernández
  • Mauricio Macri
  • Llamado
  • Frente de Todos

Comentarios

El candidato del Frente de Todos aseguró que se mostró dispuesto a ayudar al Presidente en todo lo que pueda.