Secciones
Política

Alberto Fernández habló de los futuros cambios: "El 10 de diciembre no es una fecha mágica"

El presidente electo sostuvo que “lo que la Argentina vive en materia de dólares es lo que (Mauricio) Macri produjo en materia de dólares. Una política que permitió la fuga de divisas". 

El presidente electo Alberto Fernández se reunió con el jefe de estado de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, y más tarde explicó que hablaron "sobre la necesidad de poner en valor el vínculo comercial en materia automotriz en materia de autopartes, pero fundamentalmente en materia de carnes y de algunas producciones locales".

En esa línea, el candidato electo del Frente para Todos remarcó al respecto, por ejemplo, que "la producción de porotos negros de la que México es demandante": "Para mi alegría el presidente (López Obrador) ha sido categórico en su apoyo hacia nosotros, no solamente incentivando lazos comerciales sino reclamando internacionalmente en favor de la ayuda para Argentina".

Por otra parte, el mandatario electo admitió que la Argentina tiene con México una relación comercial "que se fue perdiendo con el correr del tiempo y que hoy es bastante débil", pero confió en que se puede "hacer algo mejor". Además, luego de reunirse con el presidente López Obrador, Fernández sostuvo que solo el 1% de las exportaciones argentinas van a México, pero dijo que "hablamos sobre esto y estamos seguros y confiados en que podemos hacer algo mejor que eso".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese sentido, detalló que con el mandatario mexicano habló de "mucho de lo que le pasa a la Argentina y de la necesidad de comprensión que tenemos de que el mundo entienda en el punto que hemos quedado. El 10 de diciembre no cambia la realidad económica argentina”, aclaró.

Al final, Alberto Fernández resaltó que "aspira a tener un vínculo muy bueno con Estados Unidos", lo que implicaría que "los dos" países se respeten, reconoció que "tuvo una buena charla con el presidente (Donald) Trump", de quién valoró la disposición para "ayudarnos en esta etapa" y aprovechó la oportunidad para referirse a la gestión de Mauricio Macri.

“Lo que la Argentina vive en materia de dólares es lo que Macri produjo en materia de dólares. El 10 de diciembre no es una fecha mágica. En todo caso ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central. Ese es un resultado de una política que ha dejado que emigren de las arcas del BCRA decenas de miles de millones de dólares a destinos desconocidos. No se convirtieron en obras, en ahorro o pago de deudas, se convirtieron en fuga de divisas”. cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!