Secciones
Política

Alberto Fernández le respondió a Macri: "No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años"

"No sé a quién se le puede ocurrir pensar que esa es una buena república”, sostuvo el presidente, en clara alusión al mensaje publicado ayer por Mauricio Macri. Alberto lanzó el programa Precios Cuidados orientado a la construcción.

Alberto Fernández criticó Mauricio Macri  por la nota que publicó ayer en la que cuestionó la continuidad del aislamiento social y las medidas restrictivas impulsadas para contener el avance del coronavirus.

Durante un acto en la localidad bonaerense de San Fernando donde anunció el lanzamiento del programa Precios Cuidados para la construcción, el Presidente aseguró que no busca “multiplicar la estafa que se ha vivido en los últimos cuatro años”.

Se trata de la primera respuesta de Fernández al polémico mensaje publicado ayer por el ex mandatario, quien aseguró que “con el control social se busca evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad”, cuestionó las medidas restrictivas dispuestas por la pandemia y habló de “ataques sistemáticos y permanentes a la Constitución para poder gobernar sin límites”.

No queremos multiplicar la estafa que hemos vivido en los últimos cuatro años, vinimos a hacer otro país”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Durante el lanzamiento de programa para la construcción desde una fábrica de grifería en San Fernando, el Presidente describió que esa firma había perdido en cuatro años la mitad de su producción y que en 2015 tenía el doble de empleados.

“Yo no sé a quién se le puede ocurrir pensar que esa es una buena república”, dijo al repasar que la compañía había tenido que recortar su producción y despedir trabajadores durante el gobierno de Macri.

“El verdadero dilema está entre los que creemos que el Estado, asociado a los que producen y trabajan, puede hacer un país que integre a todos, y los que creen en un país para pocos”, indicó el presidente, quien además consideró que “cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, se vive una estafa”, y disparó: “No queremos multiplicar la estafa que hemos vivido en los últimos cuatro años, vinimos a hacer otro país”.

Además, aseguró que “una Argentina que sumerge en la pobreza al 40 por ciento de la población porque promueve la especulación es un país que le sirve a muy pocos”.

Además, apuntó a quienes “están convencidos de que es mejor tener el dinero afuera, en paraísos fiscales donde no pagan impuestos y se enriquecen, así potencian el valor de las fortunas que heredaron o construyeron evadiendo impuestos”.

En esta línea, el presidente sostuvo que “no existe un capitalismo sin consumo” y valoró medidas como el programa Precios Cuidados, lanzado en 2014 durante la gestión de Cristina Kirchner y sostenido en el gobierno de Macri, aunque aclaró: “En estos cuatro años lo hicieron pequeño, fue tan exitoso que no se animaron a borrarlo de la escena”.

PRECIOS CUIDADOS Y CONSTRUCCIÓN

El lanzamiento del programa no es para nada casual: el Gobierno apuesta a la construcción como uno de los sectores que motorizará la reactivación económica tras la abrupta e inédita caída registrada por la pandemia de coronavirus.

El lanzamiento que encabezó el presidente venía siendo elaborado desde hacía varias semanas por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, e incluye una variedad de 89 productos que estarán disponibles en 500 bocas de expendio en todo el país.

El plan incluye una reducción de los precios de referencia de un cinco por ciento por debajo de los que rigen hoy en el mercado. En total son 17 rubros y apuestan al impacto, principalmente, de pequeñas y medianas construcciones.

Incluye desde pintura y arena hasta cemento, cerámicos, electricidad, yeso, hierro, sanitarios y grifería, y formarán parte de las empresas más grandes de cada sector, como Ferrum, Roca, Durlock, Acindar, Loma Negra, Cerámica San Lorenzo y Cañuelas, entre otras.

Temas

  • Alberto Fernández
  • Mauricio Macri
  • precios cuidados
  • construcción
  • La Nación
  • Grieta
  • Obras Públicas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios