Secciones
Política

El peronismo volvió al poder: Alberto Fernández se convirtió en el nuevo Presidente electo

Hasta ahora Alberto Fernández suma el 47,21% de los votos y Mauricio Macri el 41,41%.

Como se había acordado, a las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) publicó los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con más del 83,78%% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta pero saca una ventaja menor a la esperada. En base a los primeros resultados, el candidato del Frente de Todos suma el 47,53% de los votos y el presidente Mauricio Macri 41,02%. De esta forma, el peronismo con el Frente de Todos llega nuevamente al Poder Ejecutivo.

Alberto Fernández superó a Mauricio Macri con más de 45% de los votos.

Según anunció a esa hora el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Rogelio Frigerio, en tercer lugar viene Roberto Lavagna, quien alcanzó el 6,14% de los sufragios, y le sigue Nicolás Del Caño con el 2,09%. Luego está Juan José Gómez Centurión con el 1,71% y José Luis Espert con el 1,47%.

En cuanto a lo que respecta a provincia, Axel Kicillof logró una victoria contundente por sobre la gobernadora María Eugenia Vidal. Según indicaron con el 51% de la mesas escrutadas, obtiene el 51,90% de los votos frente al 38,79% de la mandataria de Cambiemos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con el 72,3% de las mesas escrutadas, el actual diputado nacional cosecha una diferencia de más de 10 puntos con Vidal, quien, en base a los resultados de las PASO, se esperaba que no tuviera una buena elección.

Axel Kicillof superó ampliamente a María Eugenia Vidal.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta triunfa en la Ciudad, sin balotaje, con poco más del 55% de los votos, frente al 35,46% de Matías Lammens.

Con estos números preliminares, el candidato del Frente de Todos se convirtió así en el presidente electo en primera vuelta al superar el 45 % de los votos junto a la ex mandataria Cristina Kirchner, que se convertiría en vicepresidenta.

Según anunciaron desde la Cámara Nacional Electoral, en las elecciones de este domingo votó alrededor del 81% del padrón nacional, casi un 5 por ciento más de participación que en las PASO del 11 de agosto, cuando el Frente de Todos también se había impuesto por una amplia diferencia,

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!