Secciones
Política

Alberto sobre los incidentes en La Rosada: "Si no hubiéramos organizado esto, hubiera sido peor"

El presidente aseguró que "la desesperación de algunos" motivó los incidentes que provocaron la suspensión de la ceremonia. 

Con un gran desborde de gente, finalmente cerca de las 16 finalizó el masivo adiós a Diego Armando Maradona en el velatorio que se realizó en la Casa Rosada. A las 6.17 de este jueves fueron abiertas las puertas de la sede del poder ejecutivo para que las miles de personas que desde anoche aguardaron en Plaza de Mayo pudieran despedir al ídolo. Pero todo colapsó poco antes de las 16, con el anuncio de la finalización de la ceremonia.

Durante la jornada la gente fue ingresando por el acceso personal de calle Balcarce 50, para dirigirse al hall, donde estuvo el féretro, y retirarse por Balcarce 24. El presidente Alberto Fernández llegó a las 10.55 a la Casa Rosada acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y funcionarios del Gabinete nacional. El mandatario saludó a la familia , se acercó al ataúd visiblemente conmovido y colocó distintas ofrendas.

Con un tránsito fluido muchos simpatizantes optaron por pasar en silencio, otros con cánticos y gritos, y muchos ofrendado camisetas de todos los clubes, gorros, banderas, bufandas y posters. Pero a las 15.15 se desbordó la sala por el ingreso masivo de hinchas, poco más de cien, muchos de los cuales treparon las rejas de acceso a Casa Rosada, lo que motivó el retiro del féretro y el traslado hasta el Salón de los Pueblos Originarios.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El propio Presidente y Cafiero salieron al tradicional balcón de Casa Rosada para calmar a la gente. Los simpatizantes circularon hacia la salida de Balcarce 24, pero muchos optaron por ingresar al patio de Las Palmeras, donde se quedaron unos minutos coreando el nombre del astro. El jefe de Estado le atribuyó los incidentes a la "desesperación de algunos" que "creyendo que iban a quedarse afuera, se precipitaron y rompieron la entrada" del edificio.

Si bien lamentó los incidentes producidos durante el velatorio de Maradona, aseguró que todo hubiera sido "peor" si no hubieran organizado el popular adiós al Diez. "Hubiéramos querido que no pase", lamentó el mandatario, pero remarcó que "la desesperación de algunos" motivó los incidentes por los cuales la ceremonia debió ser suspendida antes del horario de finalización, prevista inicialmente para las 16 y, luego, para las 19.

En declaraciones a radio Continental, Fernández sostuvo que "todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron, rompieron la puerta de entrada y todo se complicó". "Si no hubiéramos organizado esto, todo hubiera sido peor, porque era imparable, Algunos se precipitaron a la puerta de entrada y rompieron la puerta de entrada", afirmó el jefe de Estado.



El féretro fue retirado del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante el ingreso del centenar de fanáticos que buscaban darle el último adiós. Esto provocó que la ceremonia sea suspendida y los restos del futbolista sean trasladados finalmente al cementerio de Bella Vista.

Temas

  • Alberto Fernández
  • Diego Maradona
  • velorio
  • Casa Rosada

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios