Secciones
Política

Alberto Fernández sobre PreViaje: “La Argentina va a volar de turismo”

Del acto también participó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pronosticó el repunte del sector turístico durante el encuentro del Frente de Todos en Tecnópolis. “Sabemos que el turismo se ha resentido. Por eso, sacamos el PreViaje por segunda vez. Me contaba Matías (por Lammens, ministro de Turismo y Deportes) que la demanda en las agencias aumentó el 500%. Y la Argentina este año va a volar de turismo. Y bienvenido sea que después de tanto dolor salgamos al disfrute. Y bienvenido sea porque así estamos preservando fuentes de trabajo”, aseguró el Presidente.


 
“Estamos muy contentos con el arranque del PreViaje y con una enorme expectativa. La primera etapa de PreViaje fue muy exitosa, y en esta segunda esperamos duplicar esos números, lo que significaría más de un millón de turistas viajando por el país y una inyección de liquidez enorme para este sector estratégico de la economía nacional”, expresó el ministro Matías Lammens. "De la mano del turismo vamos a empezar a recuperar la vida que queremos", finalizó Lammens.

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar el turismo, donde se devolverá el 50% de los gastos a quienes compren anticipadamente sus viajes para noviembre, diciembre y todo el 2022.
 
En la primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa. La segunda edición se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y ya está mostrando señales positivas de cara al futuro de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!